Dormitorio de color rojo.


Dormitorio de color rojo.





El rojo es uno de los colores mas recomendados cuando las personas quieren decorar con un estilo moderno y a la moda, donde al saberlo utilizar según la habitación a decorar se puede conseguir un perfecto resultado. A pesar de que su uso debe ser estratégicamente empleado ya que este color tiene connotaciones especiales, cuando se emplea correctamente puede llegar hasta transformar cualquier espacio en uno mucho mas atractivo y funcional. Siempre hay que tratar de crear un espacio acogedor y que no genere tensión, para ello se ha de emplear estratégicamente el color rojo y siempre se ha de tener claro que no en todas las áreas del hogar conviene utilizarlo.

Dormitorio de color rojo, imagenes

Uno de los lugares mas recomendados para decorar en base a este color es el dormitorio, sin embargo no significa que haya que pintar todas las paredes de la habitación, en este caso lo aconsejable es pintar solo la pared de la cabecera de la cama, pues con esta opción no se generará tensión al momento de acostarse en la cama. Para crear un espacio bien decorado se ha de buscar otros colores y tonalidades que combinen con el rojo, en este caso los tonos de mayor recomendación son el negro, los grises y el blanco. Además de hacer ciertas combinaciones de colores se puede agregar detalle decorativos y adornos en color negro, teniendo en cuenta que ha de saberse utilizar ya que combinado con rojo se llega a crear dramatismo.

Dormitorio de color rojo, decoracion

Para aquellas personas que quieren decorar con un estilo vanguardista lo ideal es que jueguen con el color rojo y negro, ahora bien, si lo que buscan es un espacio relajante nunca se ha de utilizar esta combinación, es más hasta el color rojo no se aconseja en paredes, sino  en la ropa de cama, ya que este crea energía y fuerza. Al decorar con el rojo lo ideal es que para combinarlo se busque un color complementario, un ejemplo es el color verde, el cual queda sensacional con el color blanco. Para darle el toque final de elegancia a dicha combinación se recomienda agregar algunos detalles decorativos en color marrón, el cual transmite mayor naturalidad.

Dormitorio de color rojo.

Para quienes se sienten dudosos sobre el color rojo en las paredes, pueden obviarlo y optar por el uso de  textiles como es en la ropa de cama y en algunos elementos decorativos que se ubiquen en el espacio, en cuanto a las paredes se han de pintar con otra tonalidad que le complemente para garantizar un espacio atractivo y a la vez funcional.