Dormitorio de color naranja.


Dormitorio de color naranja.





Uno de los colores de mayor utilización en sus distintas tonalidades es el color naranja, el cual llega a irradiar solidaridad y alegría. El color naranja según sus tonalidades y al ser combinado con otros colores se puede utilizar en cualquier área del hogar, un ejemplo de esto es en los dormitorios donde se crea cierto toque de energia y fuerza. Este color es conveniente utilizarlo en dormitorios donde entre mucha claridad donde tenga como patrón el blanco, así mismo puede usarse en dormitorios oscuros donde se combine con la madera negra.

Dormitorio de color naranja, como decorar

Al momento de decorar un dormitorio con este color nunca se puede decorar por completo con este tono ya que atraerá mucho la energía, una de las mayores recomendaciones es que se utilice en edredones, en cubrecamas, cuadros, alfombras, cortinas y demás accesorios decorativos lo cual creará un ambiente lleno de calidez y a la vez fortalecerá la inmunidad. El color naranja es mas utilizado en dormitorios juveniles debido a que es un color vibrante, alegre y social características que distinguen a los adolescentes.

Dormitorio de color naranja, trucos para pintar

Este radiante color se llega a combina con colores mas apagados con lo cual se crea un perfecto ambiente que llama la atencion de todos debido al excelente equilibrio decorativo y a la belleza que se consigue en el espacio. A la hora de hacer ciertas combinaciones se recomienda el uso de otras tonalidades que mantienen un perfecto equilibrio decorativo como es el caso de púrpura, del azul, del amarillo, del verde y de las tonalidades neutrales como el marrón, el negro, el gris, el beige, etc. Tambien se puede hacer combinaciones con otros tonos que entran en la misma gama de los naranjas evitando así que el espacio no luzca muy invasivo. Con el color naranja cualquier espacio se llenará de vida y se creará a la vez un ambiente lleno de calidez.

Dormitorio de color naranja.

Los colores naranjas tambien se pueden utilizar en los dormitorios de bebés y niños donde solo se han de pintar las paredes, o en vez de pintar las paredes se ha de optar por utilizar textiles y objetos decorativos en base a esta tonalidad. En caso de la persona querer pintar todo el dormitorio de color naranja lo ideal es que opte por una tonalidad bien clara, de esta forma la persona no se cansará con el color. Ahora bien si prefiere una tonalidad mucho más viva deberá emplear otro color para así restarle la vitalidad que caracteriza al color naranja y así llegar a crear cierto equilibrio.