Pintar mi bmx


Pintar mi bmx





A pesar de que las bicicletas pueden durar muchos años por la dureza de su material estas requieren de ciertos cuidados para lucir siempre atractiva a la vista, ya que con su uso el aspecto se torna envejecido y hasta las piezas se llegan a oxidar según el cuidado dado. No importa lo vieja u oxidada que esté una bicicleta la misma se puede poner como nueva si se prepara, se pinta y se le agregan ciertos accesorios. Pintar una bicicleta es bien sencillo y rápido, ahora bien hay que tener en cuenta que no todo tipo de pintura se ha de aplicar en esta, mas bien se recomienda el uso de  los aerosoles.

Pintar mi bmx en pocos pasos

A la hora de pintar una bicicleta lo primero que se debe hacer es quitar todas las partes que no se desea pintar un ejemplo de ello es el eje de pedalier. Aquellas áreas que están adheridas a la bici como es el caso de las zonas del cuadro con rosca deberán ser cubiertas utilizando para ello cinta de enmascarar. Es conveniente desarmar la bicicleta para garantizar que cada área quede perfectamente pintada, en este caso las zonas mas complicas para desarmar es la parte superior delantera, en este caso se aconseja hacer un dibujo de como estaba unido para mantener una perfecta alineación una vez se arme nuevamente.

Pintar mi bmx facilmente

Si la bici es muy vieja conviene comprar una grasa especial para bicicletas y colocar esta en los mecanismos internos y en los rodamientos, con esta grasa se protegerá estas partes ante desgaste y al momento de utilizar la bici se sentirá mucho mas suave. Antes de comenzar a limpiar se ha de eliminar toda la grasa presente en la bicicleta, para ello se puede utilizar un desgrasante especial para bici o para automóviles. Luego se utiliza una lija intermedio y una esponja dura para eliminar la pintura existente con el objetivo de dejar la superficie perfectamente lisa. En caso de ver partes con arañazos  o marcas pueden ser rellenadas con masilla para así conseguir una superficie mucho mas lisa, esta luego ha de ser lijada y luego se a de eliminar el polvo.

Pintar mi bmx

A la hora de pintar es conveniente colgar por el tuvo superior la bici de esta forma no se acumulará la pintura en el eje de pedalier. Primero se inicia aplicando una base con una capa muy fina para así conseguir un mejor acabado. Esta base se ha de dejar secar perfectamente por  horas y luego se ha de lijar la base usando papel y se aplica la primera capa de pintura. Cunado esté seco se usa una lija numero 1200 y se lija nuevamente. Al finalizar se ha de pegar algunas calcomanías para darle un toque mucho mas original y personalizado.