Pintar mi cuarto.


Pintar mi cuarto.





Hay quienes buscan la manera de decorar sus hogares de la forma mas económica, donde una de las recomendaciones más optadas es la de pintar nuevamente el hogar, donde al cambiar de tono se consigue rápidamente un cambio magnífico en el hogar, solo si se eligen colores adecuados que vallan acorde con las características de cada área. A la hora de pintar el hogar se han de utilizar tonalidades acorde a las funciones de cada área, por ejemplo el color a dar en el dormitorio nunca ha de ser el mismo que el de la cocina, ya que en este espacio se busca una mayor relajación por lo tanto las tonalidades a utilizar deben crear cierto relax en las personas. Al cambiar el color de una habitación esta se reformará rápidamente, sin embargo hay que tener en cuenta todas las pautas para conseguir excelentes resultados.

Pintar mi cuarto con colores variados

Antes, durante y después del pintado se han de tomar en cuenta algunos puntos con los cuales se consiguen espacios mucho mas funcionales y terminaciones mas elegantes. Lo primero que se debe hacer a la hora de pintar la habitación es prepararla. En este caso se han de retirar todos los muebles y cubrir el piso para evitar que se ensucien durante el pintado. Aquellos muebles que sean muy pesados como para sacarlos de la habitación deberán ser cubiertos con un plástico, y los enchufes, las moldazas, zócalos, etc., deben ser cubiertos con cinta para no pintarlos. Una vez se prepare la zona se ha de enmascarar, en este caso se delimita con cinta de enmascarar las zonas que se han decido pintar.

Pintar mi cuarto con colores vivos

A pesar de existir muchos tipos y tamaños de cintas las mas recomendadas son las de papel. Con esta se tapa el encuentro de la pared con el zócalo, con los marcos de las ventanas y puertas, con los interruptores, etc. Luego de enmascarar se debe preparar la superficie, en este caso cualquier grieta o imperfección deberá de corregirse con anticipación para garantizar un acabado perfecto. Cuando esté libre de imperfecciones se deberá limpiar perfectamente ya que si esta tiene polvo o arenisca al momento de pintar se visualizarán y rápidamente se arruinará el trabajo.

Pintar mi cuarto.

Cuando se comience a pintar se ha de iniciar por lo alto, en este caso el techo es lo primero que se debe pintar, donde para ello se ha de utilizar un rodillo para comodidad de la persona y para obtener un acabado mucho mas rápido.