Decorar sala de clases.


Decorar sala de clases.





Las decoración a dar en el salón de clases en ocasiones tiene que ver con el aprendizaje del niño, ya que las características que esta área posee influye en el auto aprendizaje, en la concentración y en la motivación, es por ello que toda persona que tiene planeado dirigir una escuela a de saber los colores mas apropiados para las aulas y como ha de decorar estos lugares buscando siempre el mayor bienestar de los alumnos. Para decorar las aulas de clases lo primero que se determina es el nivel que poseen los estudiantes que tomarán clases en ella, sea de inicial, básica o secundaria, a partir de allí se visualizarán distintas opciones decorativas que puedan ser de atracción para cada renglón.

Decorar sala de clases.

Para decorar un área de clases se ha de identificar el nivel, la cultura y las asignaturas que se le impartirán a los estudiantes. Toda decoración que se pretenda realizar en este espacio ha de ser estimulante, visual y acorde a la edad de los estudiantes. En cada aula a de haber una decoración distinta ya que las edades y el nivel de estudio de los alumnos que la ocupen será distinto. Por ejemplo en los curdos desde inicial hasta pre-primario, se deberán de pegar las vocales y los números del uno al diez, los cuales deberán ser realizados con cartulinas de colores vivos, y a la vez deben de agregarle algunas decoraciones para llamar mucho mas la atención.

como Decorar sala de clases.

El color a dar en las paredes debe ser relajador y a la vez que no canse la vista, siendo la tonalidad mas recomendada los colores bien claros, preferiblemente el blanco, ya que en este se podrá apreciar perfectamente todos los elementos decorativos que en ella se ubiquen. Para los niños de básica se deberá de ubicar el alfabeto, póster del cuerpo humano, de tablas de multiplicar, de mapas, etc.

ideas para Decorar sala de clases.

Es recomendable hacer una planificación de como se quiere decorar y hacer un plano en una hoja para así tener una guía con todo lo que se realizará una vez que se inicie con la decoración. En esta planificación se debe determinar el color a dar al aula, el diseño, el tipo de mueble y el tema en que se basará la decoración. Toda decoración a de ser pensada acorde con el espacio que haya en las aulas, así mismo la cantidad de silla debe de comprarse acorde al número máximo de estudiantes por aulas, las mismas deberán ser bien cómodas ya que esto también influye en el aprendizaje del niño.