Decorar sala comedor pequeña.


Decorar sala comedor pequeña.





Una de las áreas que requiere mayor atención cuando se decide decorar el hogar es la sala, ya que este en donde se atiende a la visitas quienes por lo general hablan de las condiciones en que se encuentra el lugar. Decorar este espacio es sencillo, sin embargo, algunas personas muestran sus inquietudes en el tipo de decoración a dar principalmente cuando la sala de su hogar comparte la misma zona el cual además no posee mucho espacio. El pequeño tamaño que posea la sala comedor no puede limitar a ninguna persona en no generar el estilo decorativo que siempre han soñado, lo único que se debe tener en cuenta es que no se podrán ubicar todas las cosas y que se han de inclinar por mobiliarios y equipos pequeños, funcionales y ergonómicos.

Decorar sala comedor pequeña.

En muchos casos la cocina interviene y se integra en la decoración del salón comedor, sin embargo esta se puede separar sofisticadamente utilizando una barra en combinación con unos hermosos taburetes. Cada ambiente debe ser delimitado sin requerir de obra alguna, en este caso lo mas recomendable es inclinarse al uso de muebles auxiliares como es el caso de la mesita, donde al ubicar una lámpara sobre esta además de crear una división visual llegará a brindar mayor elegancia, iluminación y estilo en el lugar. Otra manera de dividir visualmente cada zona es con el uso de las alfombras, por ejemplo al colocar una gran alfombra que abarque la sala, o solo el área del comedor se podrá notar la diferencia en ambas zonas.

consejos para Decorar sala comedor pequeña.

Por otro lado, un punto de gran importancia es el color a dar en las paredes, en este caso la persona debe inclinarse al uso de los colores claros y que generen una sensación de brillo, ya que estos llegan a proporcionar mayor iluminación creando así una sensación de amplitud en todo el lugar. Mientras mas claro sea el color de las paredes mas amplio se verá la sala-comedor. Conviene que las paredes sean decoradas con accesorios que lleven la misma gama cromática que los mobiliarios y demás complementos ubicados para decorar los muebles de la sala-comedor.

como Decorar sala comedor pequeña.

Por otro lado al momento de ubicar los mobiliarios en cada zona, estos deberán estar divididos a una distancia de 40 centímetros por lo menos, de esta forma se notará mucho mas que hay dos zonas distintas en un mismo lugar.  Así mismo conviene que los muebles sean bajos, casi al ras del piso, ya que esto hace sentir el lugar de mayor altura y a la vez provee mayor amplitud visual.