Decorar sala de estudio.


Decorar sala de estudio.





Toda persona le gustaría tener en casa un lugar apartado de todo ruido en donde poder sentarse a leer un libro o en donde estudiar, es por ello que cada día miles de personas buscan día a día consejos y recomendaciones de como preparar una sala de estudio en casa. Toda persona debe tener bien claro que al preparar un área de estudio se debe buscar la forma de crear un espacio bien confortable, por ello se debe tomar en consideración el tipo de mobiliario y los elementos decorativos que se ubicarán en esta zona que ofrecerán un buen confort a todo usuario.

Study room

Lo primero que se debe elegir son los colores, los cuales deben crear un ambiente relajado y que permita la fácil concentración. Nunca se ha de utilizar colores intensos o chillones que llamen mucho la atención, mas bien se han de optar por tonalidades suaves como es el blanco, los azules pálidos, el crema, los verdes y por tonos neutros. Además del color a dar en las paredes se ha de tomar en cuenta la iluminación, donde se debe buscar la manera de aprovechar al máximo la luz natural en todo el día, y en las noches se debe iluminar perfectamente todo el estudio haciendo uso de luz central y de iluminarias auxiliares. Lo ideal es instalar una lámpara de techo justo en el centro de la sala, y colocar otra que alumbre la zona de trabajo o el escritorio.

como Decorar sala de estudio.

Los mobiliarios a ubicar en la sala de estudio deberán ser los necesarios, ya que no se debe sobrecargar el lugar pues esto llega a cansar la vista de la persona y a generar un mayor estrés. Entre los muebles que nunca deben faltar cabe destacar la computadora, un escritorio, una silla ergonómica, una estantería para ubicar los libros, archivadores, carpetas, etc.  La distribución a dar a los muebles es de gran importancia, en este caso, la mesa siempre conviene colocarla justo debajo de la ventana, de esta manera se logrará aprovechar mucho mejor la luz natural.

trucos para Decorar sala de estudio.

 

Los muebles deben ser funcionales y a la vez prácticos, donde nunca puede faltar el uso de mesas con cajones principalmente cuando la sala de estudio carece de espacio. Así mismo el asiento debe propiciar la relajación por ello a de ser bien cómodo, recomendándose las sillas clásicas y modernas, las cuales además de ofrecer confort aportan un estilo muy atractivo en el ambiente.

¿Cómo organizar un escritorio para tu sala de estudio?