Decorar sala comedor, y las paredes de tu cocina


Decorar sala comedor, y las paredes de tu cocina





Decorar un hogar donde la sala y el comedor comparten el mismo espacio no es tan complicado como parece, ya que con un poco de ingenio y un buen ojo se puede crear una decoración muy elegante sin restar la funcionalidad de cada área. Tanto el comedor como la sala tiene fines distintos, y no por ello se ha de destinar una decoración distintas para ambos, ya que se puede utilizar el mismo estilo y solo se ha de separar visualmente utilizando los mismo muebles que se destinan para cada zona.

Decorar sala comedor.

Cuando se trabaja con la decoración de un hogar donde el comedor y la sala comparten el mismo ambiente, lo primero que se debe determinan es el color a dar en las paredes, lo cual se determina según el tamaño del lugar utilizando colores claros en espacios pequeños ya que esto hace sentir mucho mas amplio, iluminado y limpio el lugar. Así mismo el color ha de ser igual para ambas zonas solamente oscureciendo un poco mas una zona que la otra, ya que la ubicación de los muebles es lo que marcará la división visual de estas dos zonas.

consejos Decorar sala comedor.

La decoración a dar en cada ambiente no debe ser muy excesiva para que no se sobrecarga el lugar, por ello una de las formas mas aconsejables para la mesa del comedor es la cuadrada o la rectangular ya que estas formas son muy fáciles de distribuir en cualquier áreas. Así mismo conviene utilizar un mueble o una vitrina que sirva para colocar las copas y cristales, lo cual aportará un diseño bien elegante y a la vez dinámico. Otro punto a tomar en cuenta al decorar el comedor y la sala es la iluminación que debe haber en estas dos zonas, donde se ha de pensar en una luminaria central que pueda satisfacer a amabas zonas, y en iluminarias secundarias que iluminarán por separados el comedor y la sala.

como Decorar sala comedor.

Es conveniente usar lámparas en la noche y de día se ha de dejar pasar la luz a través de las ventanas, donde para ello se debe escoger cortinas que dejen pasar la luz como son los visillos. Como separación siempre se utilizan los mismos muebles, en este caso conviene usar un gran sofá el cual se ha de ubicar en todo lo largo de la parte central de la sala y el comedor, de manera que se pueda ver un corte en cada zona. También se puede separar haciendo uso de un biombo, de una mesa pequeña o de una vitrina.