Decorar sala y comedor juntos.


Decorar sala y comedor juntos.





En muchos hogares actuales se puede notar que el comedor, la sala y hasta la cocina se encuentran ubicados en un mismo espacio sin paredes que las dividan, un ejemplo de ello son las casas tipo loft. Se suele ver con una mayor frecuencia casas donde el comedor y el salón o la sala de estar se encuentran en el mismo lugar, los cuales a pesar de que muchas personas no corroboren este comentario llegan a ser muy fáciles de decorar. La facilidad en decorar el comedor y la sala cuando están compartiendo un mismo espacio se debe a las variadas recomendaciones e  ideas y a las imágenes que muestran las mejores maneras de decorar estos lugares, resultando ser una perfecta guía y una herramienta a la hora de decorar el hogar. Lo primero a determinar al momento de decorar el comedor y la sala es el color que se utilizará en la decoración y la ubicación a dar a los mobiliarios.

Decorar sala y comedor juntos.

Una de las mayores y mejores recomendaciones cuando se piensa en que ubicación dar a los muebles es colocarlos en forma de L, donde se ha de destinar esta forma principalmente al comedor. Se deben utilizar muebles grandes en la sala los cuales se deben ubicar de frente al punto principal de esta área, por ejemplo se puede ubicar en un lugar que se vea una hermosa vista, como es en frente de una chimenea, de una obra de arte o simplemente en frente del televisor. A unos 90 grados de este mueble se ha de colocar otro mueble grande con el objetivo de crear una L.

consejos para Decorar sala y comedor juntos.

En forma diagonal se ha de ubicar la mesa del comedor, ahora bien, de no haber suficiente espacio para cubicarla en esta dirección, se ha de colocar de manera paralela a la pared mas larga.

como Decorar sala y comedor juntos.

Junto a los muebles mas grande de la sala y si el espacio lo permite se pueden ubicar algunas mesitas auxiliares o un parador, donde al ubicar una bella lámpara sobre estos muebles se creará un ambiente encantador. En cuanto al color de las paredes es conveniente pintar ambas áreas del mismo color, recomendándose un color pastel o uno neutro. El color de una de las áreas deberá tener una tonalidad un poco mas oscura que la otra para que se genere una mejor armonía entre ambas zonas. También se puede pintar solo las paredes de la sala, y luego colocar en la zona del comedor papel tapiz que combine con el color dado a las paredes de la sala.