Partes que no pueden faltar en una cocina


Partes que no pueden faltar en una cocina





Tiradores para cocinas.

Un accesorio fundamental en todo mueble de cocina, es el tirador, el cual permite abrir y cerrar los muebles sin mayores complicaciones. Pero a pesar de ser elementos que son fáciles de encontrar en el mercado, muchas veces la elección de uno se torna difícil.

Tiradores-para-cocinas-350x212

Esto porque, como es fácil encontrarlos a la venta, también es fácil encontrarse con una amplia variedad de este tipo de elementos, y a veces escoger el adecuado para nuestro mueble, es una tarea difícil. Para evitar esto, se recomiendo inclinarse por dos tipos de tiradores diferentes y pensar en cuál es la imagen de la cocina, la cual ayudará a escoger finalmente el tirador adecuado. Si tu idea es decorar por completo toda tu cocina, lo ideal es que aprendas a hacer la mejora correctamente leyendo estos 10 consejos para decorar una cocina correctamente.

Cuarzo para cocinas.

Un excelente material para incluir en las cocinas, es el cuarzo. Ya que es un elemento que permite que las encimeras de las cocinas, sean de la mejor calidad, siendo considerado un material duro que no se raya, ideal para este tipo de lugares; donde generalmente se están cortando frutas y verduras, para cocinar.

Cuarzo-para-cocinas-350x233

El cuarzo al no ser un material poroso, es resistente al agua y a la humedad, siendo esta una de sus mejores características. En cuanto al mantenimiento de este material, es fácil de limpiar y además no se mancha, por lo que es ideal utilizarlo en las encimeras de las cocinas.

Bisagras para cocinas.

Las bisagras son un tipo de herraje, el cual es compuesto y permite generalmente la apertura y cierre de puertas. Aunque existe una amplia gama de bisagras, existen unas especialmente para ser utilizadas en las cocinas.

Bisagras-para-cocinas-350x260

Entre las que destacan; las bisagras de libro, las cuales son muy sencillas y funcionales, atornillándose fácilmente en las puertas de la cocina. Por otra parte, están las bisagras de pernios, ideales para puertas y ventanas, aunque su instalación es un tanto difícil; y finalmente, están las bisagras de cazoleta, las cuales se utilizan en cualquier tipo de mueble, especialmente en los de cocina, ya que desde fuera del mueble no se ven y permiten que la puerta se cierre sola desde un ángulo determinado.

Visillos para cocinas.

Los visillos son el complemento que toda cortina de cocina necesita, ya que por medio de ellos se permite ingresar luz al lugar, filtrando cualquier tipo de insectos que podría entrar, si no existiera la presencia de un visillo. Cada ventana necesita de una cortina y de un visillo, donde generalmente estos últimos poseen un color blanco y rejillas en su diseño, permitiendo que se pueda armonizar con la decoración restante de la cocina.

Aunque este tipo de telas, cuenta con diseños variados, cualquiera sea la elección de uno, este se complementa de excelente manera con la cortina. Porque al ser de color blanco, es fácil lograr una imagen armónica en la ventana; por lo que la elección de un visillo resulta ser sencilla.