Decoración de jardines


Decoración de jardines





Las macetas de barro son invenciones viejas para colocar las plantitas, son de las más lindas que existen pero las más frágiles también, se rompen al más mínimo golpe, y ni hablar de si se caen. Por el paso del tiempo los materiales con los que se forman, las macetas se deterioran y éstas se hacen mucho más frágiles que cuando son nuevas, de este modo es más sencillo que tiendan a resquebrajarse. ¿Qué podemos hacer entonces con las macetas rotas?

decoracion de jardines

No hay que desecharlas, se pueden hacer decoraciones de jardines muy buenas, sencillas de realizar y lindas con lo que quedó sano de éstas, y con los trozos también. Obviamente, siempre y cuando no se hayan destruido en más de su mitad. Puede colocárseles tierra y agregar algunas plantitas pequeñas, por ejemplo la planta Suculenta o los cactus enanos, o también con los pedazos sobrantes puede recrearse una pequeña escalera o cascada.

decoracion de jardin

Uno puede darle el sentido que prefiera a la decoración, colocar plantas con adornos, pequeños muñecos, casitas, castillos, plantas artificiales, pintar las macetas con diferentes motivos o pegar los pedazos rotos por fuera de la maceta con alguna forma particular. Una buena idea es crear mini macetas dentro de la misma, formando un círculo con los pedazos, o se pueden crear escalones en los que se podrían plantar plantas más bien chatas o poner algunas semillas de césped.

decorar jardines

Este tipo de adornos se pueden utilizar para decorar cualquier tipo de ambiente, es posible colocar esta maceta en interiores o exteriores, si vives en un departamento puede ser que decore tu balcón, o se puede colocar contra un ventanal del lado de adentro para que reciba buena luz y además le dé un tono artesanal a la sala. En una casa queda muy lindo que las coloquemos en porches o bordes de las ventanas, ya que es un tipo de adorno que no necesitará mucho movimiento, porque además podríamos romperlo, podríamos colgarlo también en algún marco o el techo de una glorieta, subirlas a un pedestal para plantas, las opciones son varias y parecen no acabar.

decorar jardin

También queda como otra opción tomar esta maceta rota y terminar de romperla para utilizar los pedazos de barro con otro fin, como decorar un juego de mesa del jardín haciendo formas y pegándolas, o darle un toque diferente al marco de un cuadro, inclusive si se tienen muchas rotas se puede hacer un mural.