Lámparas de techo y ahorro de energia


Lámparas de techo y ahorro de energia





A la hora de decorar un hogar lo más importante son los detalles, los muebles más grandes dejan de tener tanta atención como lo podría tener un bella lámpara. Actualmente existen millones de diseños de lámparas para los gustos de cualquier persona, las hay muy simples y normales como cualquier lámpara de techo que conocemos, como las más raras y originales.
Hay que tener algunas cosas en cuenta a la hora de comprar una lámpara, ya que no solo la utilizaremos como decoración sino que también la iluminación que ésta tenga es muy importante.

lamparas de techo

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de iluminación. Entres ellas están la luz cálida, blanco normal y luz fría.
Algunos consejos que debes tener en cuenta para las habitaciones del hogar es que un salón, por ejemplo, acepta la luz cálida tanto como la fría.

lampara de techo

Los cuartos infantiles deben gozar de la luz cálida, este tipo de iluminación le dará ese toque alegre que necesita la habitación. Lo mismo para cualquier dormitorio, este tipo de luz crea el ambiente de descanso necesario para cualquier persona. Los pasillos y los lugares de transito aceptan la luz fría.

lamparas

Todo esto podrá realizarse si el tipo de iluminación es correcta, es decir, las lámparas son diferentes y no todas iluminan hacia el mismo lado. Hay lámparas con un tipo de iluminación ambiental, ésta alumbrará todo el cuarto, también las hay con iluminación central que viene desde el techo hacia algún punto del cuarto.
La iluminación de lectura se trata de las lámpara que están sobre una mesa de luz o que alumbra algún lugar en especifico. Y por último está la iluminación de detalle, se trata de la luz que se utiliza para resaltar un lugar concreto como un cuadro, un adorno, etc.

lampara

Teniendo todos estos consejos en cuenta puedes pasar a la parte más importante y divertida que es elegir la lámpara.
En esa parte tú puedes elegir la que más te guste, dependiendo tu gusto, tu personalidad y el toque que le quieras dar a la habitación, ya sea divertido, elegante o algo más sutil y oscuro, si te gusta que todo esté combinado o no.
Y algo muy importante que no debes olvidar es la limpieza de ellas, ya que puede ser una lámpara muy bonita pero si tiene tierra e insectos dentro le quitará la elegancia que estabas buscando para la habitación.

Te invitamos a ver el siguiente video sobre el ahorro de energía en casa…