Ideas y tendencias actuales para la decoración de dormitorios


Ideas y tendencias actuales para la decoración de dormitorios





Llegó la hora de renovar tu casa pero la verdad es que ni siquiera tienes una idea de cómo empezar. Lo primero que se debe tener en cuenta es que tu hogar tiene que tener muy visible tu personalidad, es decir que cuando alguien entre a tu casa se dé cuenta de que es tuya, ya que tu gusto está expresado en cada detalle.
Si aún no tienes tu propio hogar debes empezar por decorar el lugar que ocupas, como por ejemplo tu cuarto.
Es allí donde pasas la mayor parte del día porque se encuentran las cosas que te hacen sentir más cómodo.
Para comenzar a decorar tu dormitorio lo primero que debes saber y planear es cómo vas a distribuir los muebles nuevos o los que ya tienes.

decoracion de dormitorios
La cama es lo que más llama la atención en una habitación, por eso debes colocarla delante de una ventana, sino al costado para que la luz no te moleste de ninguna forma.

decoracion de dormitorio

Para continuar con la decoración puedes recurrir a un buen placard o armario con el tamaño perfecto que necesitas para guardar toda tu ropa de la forma más cómoda posible, ya que entrar a una habitación con prendas por todos lados no quedará muy bonito.

decorar dormitorios

A pesar de ponerle mucha atención a los muebles más grandes, como los que nombramos anteriormente, lo que en verdad termina de dar ese toque especial a tu cuarto son los detalles, como por ejemplo los almohadones o cojines. Parece algo que no tiene importancia pero unos lindos cojines que combinen con todo el interior de tu dormitorio le dará un poco de alegría si son de colores o dibujos llamativos o la seriedad que buscabas si son lisos con colores un poco más apagados, como un azul, verde oscuro o marrón, todo depende de tus gustos.

decorar dormitorio

Luego puedes jugar con todo lo que tú quieras, siempre manteniendo la combinación para lograr el objetivo que buscabas. Los colores que vayan a tener las paredes son muy importantes, siempre debes tratar de elegir un tono acorde a toda la decoración pero que a la vez no sea muy fuerte, ya que en tu habitación lo que buscas es tu espacio, relajarte y poder descansar, para eso debes buscar colores que le den luz al cuarto pero que no sean muy llamativos como por ejemplo un amarillo brillante, sino tono un poco más pastel.