Diseño de casas y cabañas


Diseño de casas y cabañas





No hay nada como irse de vacaciones a descansar y compartir en familia o amigos un buen tiempo en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Una de las mejores opciones es ir a la campiña y disfrutar de una cabaña natural, que nos hará sentir mucho más confortables que los departamentos de hierro y concreto que vemos y habitamos en la ciudad. Si es que tienes la posibilidad de construir tu propia cabaña, podemos describir algunas fotografías ilustrativas para que te inspires en el mejor diseño de casas y cabañas.

El exterior de los bungalós o cabañas es generalmente el mismo, o parecido en la mayoría de los casos. Cuentan con un solo nivel, y están construidos en un noventa por ciento de troncos y maderas. Ya que se prescinde de elementos como el metal y el cemento, se debe constatar que los cimientos y los propios troncos sean lo suficientemente sólidos para no tener problemas, ni con la humedad ni con los movimientos de la tierra. Es ideal colocar una puerta frontal, una trasera y varias ventanas que dejen ingresar la luz solar ampliamente, y el sonido de la naturaleza misma.

diseño de casas y cabañas

Con respecto a los interiores de las cabañas, estas no tienen por qué ser rústicas sin otra opción. Se pueden poner lujosos sillones frente a un hogar a leña, o cortinados de estilo persa para cubrir las paredes hechas de madera. Lo mismo se puede dedicar una habitación para colocar un gran jacuzzi, o un living de relax con televisión e internet.

diseños de casas y cabañas

Claro está que afuera están los ríos, las montañas y toda la naturaleza que debemos aprovechar mientras podamos, pero el confort de la noche puede estar acondicionado de la mejor manera posible.

casas y cabañas

El uso de la piedra va perfecto en combinación con los troncos, y puedes ser usadas tanto para sostener los techos, o para decorar ambientes y darle ese toque rústico único que tienen las cabañas.

casa y cabaña

El tono y los colores que podemos utilizar de los muebles y decorativos, va a estar supeditado al tipo de madera que se utilice en la construcción del inmueble, ya que pueden ser tonos rojizos, marrones oscuros o muy claros. Eso depende también de la locación donde nos encontremos, ya que los valores y la accesibilidad a determinados materiales no es la misma en todos lados. Una vez edificada, la cabaña debe tener un muy bien mantenimiento todo el año.