Habitaciones infantiles: decorar tu cuarto


Habitaciones infantiles: decorar tu cuarto





Aprende a decorar tu cuarto.

A continuación hemos publicado un complet videocurso en donde aprenderás a decorar por completo tu cuarto. Si tienes unos cuantos minutos, te recomiendo ver el siguiente material, cortesía de ARQHYS.com.

Habitaciones infantiles

Cuando se trata de decorar los ambientes de nuestra casa, las ideas más coquetas y elegantes las podemos encontrar circulando por la web. Diseñadores, arquitectos y profesionales de la escenografía montan sus habitaciones ideales, con patrones y estilos muy diferentes, para que tomemos lo que más nos gusta y lo plasmemos en casa. La utilización de pequeños detalles no es algo fácil, menos cuando es la primera vez que uno lo hace, pero son estas pequeñas pinceladas las que hacen la diferencia en cuanto al espíritu y alma de donde vivimos, y seguramente si ponemos énfasis y voluntad, lograremos cosechar muchos elogios de parte de nuestros amigos.

Si tienes niños, ya sea un bebe recién nacido, un infante que gatea o chicos que ya van a la escuela, lo mejor es amoldar sus habitaciones infantiles con colores claros, nada muy fuerte, para no perturbar sus sueños y hacer de éstas áreas un lugar bien ameno. Una inspiración muy moderna es utilizar las franjas blancas y negras de base para todo el cuarto.

habitaciones infantiles

Por internet incluso puedes encontrar un toldo estilo circense, que lo puedes ubicar a la cabecera de la cama, un detalle innovador y muy divertido. Esto puede combinar con la manta que cubre la cama, los almohadones, y no olvides llenar el espacio con muñecos de peluche y motivos infantiles. Este tipo de adornos son tanto para varones como para niñas, ideales si comparten habitación.

habitacion infantil

Pero si en cambio es una pequeña la que ocupa el cuarto, se puede colocar su cama contra una pared, y comprar algunos elementos para ocultarla tras unos bastidores. Esto dará una impresión clásica, como las habitaciones de las reinas, que sin duda quedará espectacular. Junto a esto, se pueden colocar algunos diseños de láminas circulares en las paredes, con motivos que combinen con los cubrecamas y las almohadas. Dale un tono distinguido y refinado con tan solo unos pocos billetes, ya que todo esto se puede hacer gastando lo mínimo con materiales comunes.

decorar habitaciones infantiles

La iluminación de un dormitorio, sobre todo si es infantil, es muy importante, tanto de día como de noche. Los niños no deben recibir poca luz, ya que pueden dañarse la visión.

decorar habitacion infantil

Por esta razón, pensar en adquirir varias lámparas y apliques, tienen una doble meta: acompañar los detalles del estilo decorativo que hayamos elegido, ya sea el circense o el clásico, y acondicionar el lugar donde juegan y duermen de la mejor manera.