Decoración de recámaras hermosas


Decoración de recámaras hermosas





Seguramente la primera impresión que nos llevamos de una vivienda que hayamos visitado es que nos pareció más chica de lo pensado, a comparación de si la volvemos a ver en más oportunidades. Es por esto que cuando decidas mudarte a un departamento o casa, pienses las posiciones de los muebles y midas bien los metros cuadrados de los cuartos, porque con el tiempo los espacios se pueden aprovechar mucho mejor con los consejos adecuados. Pero es cierto que las edificaciones cada vez se hacen más chicas, los inmuebles cotizan en alza y conseguir habitaciones grandes y cómodas cada vez cuesta más. Lo mejor es tener a mano algunas ideas frescas de decoración de recamaras hermosas.

decoracion de recamara

Si hablamos de mudarnos a una habitación de dormir pequeña, tenemos que tener en cuenta que uno de los principales trucos es aprovechar al máximo las paredes. Si no contamos con la posibilidad de un ropero empotrado, es decir, formando parte de la misma pared hacia adentro, podemos utilizar repisas de madera en forma de estanterías para guardar y acomodar la ropa, o cualquier cosa que necesitemos. Esta opción elimina las puertas, los marcos y las patas de los grandes roperos, y además es una elección más barata.

decoracion de recamaras hermosas

Otro detalle a tener en cuenta con respecto a los muebles, es que la tapicería y los adornos que traen consigo por lo general son bultos molestos a la hora de deambular en un dormitorio. Si hay que comprar indefectiblemente algún que otro mobiliario, lo ideal es que nos inclinemos por los que son lineales, minimalistas, simples y rectos, que economizan el espacio y no sobresalen hacia los costados. De esta manera, aunque sean pocos centímetros se logra hacer una diferencia al transitar por un lugar reducido.

decoracion de recamara hermosa

El objeto más importante de un dormitorio, la cama, también puede ocasionar inconvenientes si su dimensión excede lo que permite la habitación. En realidad, cualquier mueble que elijamos comprar, debe amoldarse a lo que los metros cedan. La simpleza y el equilibrio son esenciales cuando decoremos nuestra casa, en especial los cuartos más importantes. También una de los elementos más trascendentales para las viviendas pequeñas resulta ser la iluminación, al mismo tiempo que la pintura.

decoracion de recamaras

Elegir colores claros, vivos y radiantes, sumados a buenas ventanas y una correcta orientación de la luz solar, increíblemente realzará los espacios y ensanchará las paredes y el techo, logrando un impacto visual mucho más ameno.