Decoración de cuartos – ¿Cómo limpiar y arreglar tu dormitorio?


Decoración de cuartos – ¿Cómo limpiar y arreglar tu dormitorio?





Iniciamos esta publicación con el siguiente video, en donde aprenderás a limpiar y organizar tu cuarto…

El dormitorio es un espacio muy personal. Es el espacio de tu hogar que más refleja tu personalidad y estilo, por lo tanto la decoración del mismo viene a ser una decisión muy íntima. Además de los objetos significativos que puedas tener en él, el resto de elementos del mismo van a influir totalmente en la impresión que tu habitación cause.

decoracion de habitacion

Es increíble la forma en que una habitación puede verse convertida en otra absolutamente diferente con solo cambiar los elementos decorativos. Para que veas esta idea puesta en práctica tengo para ti tres imágenes, todas de la misma habitación, pero cada una con un estilo decorativo distinto, quiero que te fijes en la manera en que cambia la sensación que el dormitorio transmite con cada cambio.

El primero es un diseño con raíces escandinavas, el segundo toma su inspiración en Asia, especialmente en medio oriente y el último es un diseño modernista.

En la primera tenemos una decoración inspirada en tendencias nórdicas. Como puedes observar acá tenemos una gran economía de elementos, el diseño escandinavo suele tender bastante a lo minimalista, a lo sencillo. En este diseño tienen un lugar muy especial los elementos “vintage”, estos dan un toque retro muy apreciado. Los colores utilizados son muy suaves y equilibrados. Los materiales son limpios y muy naturales. Transmite paz y tranquilidad.

Sov godt i smukke rammer

Acá tenemos un diseño oriental con fuertes influencias de oriente medio. De entrada te das cuenta de que la cantidad de elementos se ha incrementado en gran medida. Está lleno de objetos exóticos que evocan lugares lejanos y culturas diferentes. Tiene un aire a misterioso, esotérico. Lo más importante es la variedad. Los colores son cálidos con tonos rojizos y anaranjados. Los materiales utilizados son de muy diversa categoría, las texturas varías muchísimo de uno a otro. Tenemos telas gruesas, mucha madera, arcilla, sedas y cueros suaves. Transmite calidez, pero al mismo tiempo un exotismo excitante.

Sov godt i smukke rammer

Este es un diseño vanguardista, con líneas claras y colores sólidos. Comparte con el primero la inspiración minimalista, pero mientras el anterior tiene una fuerte reminiscencia nostálgica, este destila modernidad. Su principal meta parece ser la neutralidad. Mientras la mayor parte de los elementos del dormitorio presentan un solo color, las almohadas son una excepción muy afortunada, pues su abrupto cambio en la filosofía del diseño de alguna forma encaja con el resto, es un contraste bienvenido. Transmite modernidad, claridad y solidez.

Sov godt i smukke rammer
Una habitación, tres diseños. ¿Cuál te gusta más?