Modelos de cocinas modernas y rusticas


Modelos de cocinas modernas y rusticas





La cocina suele ser uno de los sitios más concurridos del hogar, es el lugar de elección para las reuniones familiares, el lugar donde convives con tu pareja mientras preparan juntos la cena e incluso donde tus hijos se sientan a hacer la tarea mientras tu les cocinas, siendo parte tan importante de la casa es esencial que le dediques cierto tiempo a la elección de la decoración, acá veremos algunas ideas para decorar cocinas, claro que son puntos de partida, desde ahí puedes adaptar el concepto al tamaño de tu cocina y de tu presupuesto, claro está.

Antes de empezar debes saber que los factores más importantes a la hora de decidir la decoración que quieres lograr son la iluminación, el color y la organización. Es increíble como el cambio en un tono del color puede hacer que una cocina dé una sensación totalmente distinta. La iluminación es clave por razones obvias, ya sea que elijas artificial o natural. Por último la organización es la distribución de los distintos componentes de la cocina, con esto a veces es difícil jugar ya que se suelen tener más limitaciones en este aspecto.

Veamos estas ideas:

En esta, la primera imagen, podemos observar una cocina que transmite una sensación muy orgánica, pero que a la vez tiene mucho orden y carece de elementos superfluos, la iluminación que pende del techo mejora en gran medida su aspecto y cómo puedes notar, los tonos son muy parejos.

modelo de cocinas

Acá tenemos una cocina con el espacio mucho más limitado, limitándose a una sola superficie, aunque la mesa de comedor pueda utilizarse como extensión. Como puedes ver los colores elegidos para toda la habitación hacen que esta tome un cariz muy cálido. Además la decoración es muy rústica.

modelos de cocinas

Este es un modelo de cocina con un diseño muy vanguardista, es minimalismo puro. El color de la barra del desayunador y el espacio sobre el lavaplatos destacan llamativamente sobre el resto de tonos blancos y grises, esta cocina además, es bastante amplia. En caso de que quieras ver mas fotos de cocinas modernas, te invitamos a darte una vuelta por donde nuestros colegas de arqhys: http://www.arqhys.com/15-fotos-de-cocinas-modernas-para-este-nuevo-ano.html

decoracion de cocinas

Por último tenemos otra cocina amplia, esta vez con un diseño bastante práctico, pero a su vez bastante atractivo. Acá el contraste de tono entre el color de las despensas y mesadas con el del suelo es la clave. Se logra dar una sensación de orden y limpieza.

decorar cocina

La decisión es tuya, elige lo que mejor se adapte al estilo de tu casa y al tamaño de tu cocina.