Cocinas modernas


Cocinas modernas





Uno de los ambientes de la casa más visitados y preferidos es claramente la cocina. Equipado especialmente para la preparación y conservación de los alimentos, las cocinas modernas incluyen como mínimo una cocina propiamente dicha, un horno con quemadores u hornallas, una bacha o lavadero (también conocido como fregadero), muebles o alacenas para guardar distintos elementos, una heladera o refrigerador y, finalmente, una superficie de trabajo, que puede ser desde una mesa auxiliar hasta una pesada mesada de mármol. La mayoría de las cocinas domésticas también incluyen un horno microondas y otros tantos aparatos electrodomésticos, siendo una licuadora, una tostadora, una batidora y una cafetera los más frecuentes. Asimismo, algunas cocinas se encuentran incorporadas al comedor diario, lo que permite ahora espacios.

cocinas modernas

Al momento de diseñar cocinas modernas, es importante que todos los ítems de decoración se integren bien y, por ello, debemos tener en cuenta factores como el espacio disponible para que sea tanto funcional como decorativa, la ubicación del lavadero, el horno y la heladera (siempre deben estar próximos entre sí, porque son los que participan fundamentalmente de la preparación de los alimentos), la forma de la cocina (diseñada a lo largo de una pared que es ideal para ambientes pequeños, en forma de “U”, en forma de “L” o con una isla o pequeña mesa en el centro que funciona como desayunador), la iluminación (sea ésta natural o artificial), los colores de la pintura de las paredes y las posibles combinaciones con el empapelado y otros elementos de tela como los manteles y las cortinas.

cocina moderna

Las mencionadas islas o barras en el centro de las cocinas modernas constituyen una de las tendencias más novedosas y las hay de distintas formas (rectangulares, cuadradas, circulares, ovaladas, de doble tablero, con cajones) y de diferentes materiales (cristal, madera, mármol, cuarzo, granito, vidrio o espejadas), generalmente acompañadas de sillas altas, banquetas o taburetes.

cocina moderna con isla

No es exagerado decir que el estilo interior de una cocina puede mejorar indudablemente el estilo de vida de la familia que la utiliza habitualmente, a partir del mobiliario, el equipo y todos los accesorios y complementos que se usan. Las más buscadas en la actualidad son las cocinas modernas minimalistas, con una gran demanda en los distintos mercados regionales.

cocina moderna minimalista

El acero inoxidable de color gris es innegablemente el centro de toda la decoración, acompañado de lámparas altas y bajas que le otorgan calidez a la iluminación. Sobre las mesas y otras superficies, se ubican jarrones modernos que contienen ramas o flores naturales, arreglados de manera muy artística.