Fachadas de casas pequeñas


Fachadas de casas pequeñas





Lo primero en visualizarse en una vivienda es su fachada, por ello se debe de mantener esta zona perfectamente limpia y bien ornamentada para garantizar una excelente impresión, puesto a que esta dice mucho del interior de la vivienda y sobre todo de sus habitantes.

Se debe tomar en cuenta el color, la arquitectura, la vegetación, y los elementos ornamentales para  dar a lugar un espacio muy atractivo, funcional y estético.   La decoración de la fachada depende directamente del lugar en que se encuentre la vivienda, del tipo de casa y sobre todo de los gustos de la persona. Por ejemplo, las casas que se encuentran ubicadas a la orilla de la playa requieren de una fachada distinta que las ubicadas en el centro de la ciudad.

La fachada de casas de playa debe ser pintada de color blanco y deben de incluir barandas y si es posible un porche en donde se puedan disfrutar las noches más placenteras junto al mar.  Así mismo el uso de la madera debe ser tomada en cuenta, y se pueden agregar otros tonos para adicionar mas color como es el amarillo y el azul.  Los elementos decorativos a colocar deben tener toques marinos como son las conchas y la arena, o simplemente se pueden ubicar algunos muebles de fibras naturales que le dará un toque sensacional al lugar.

Fachadas de casas pequeñasAhora bien, si la casa se encuentra en el campo o la pradera lo ideal es que la fachada refleje un estilo rústico, lo cual lucirá mucho más natural acorde con su ambiente.  Los materiales de mayor recomendación para hacer una fachada rústica se destaca la madera, utilizándose en grandes proporciones troncos gruesos o simplemente un acabado de madera. Para este tipo de fachada es indispensable aplicar un acabado que garantice la protección y la durabilidad de la madera, ya que estará todo el tiempo ante la intemperie.