La piscina más grande del mundo


La piscina más grande del mundo





Una de las formas más rápidas para relajarse, refrescarse y soltar un poco el estrés del diario vivir es entrando en una piscina y nadar como mínimo media hora. Las piscinas cada día toman más popularidad e importancia a nivel mundial, siendo estas recomendadas por doctores ya que el nado es muy beneficioso para la salud. Hoy día es imposible saber con exactitud la cantidad de piscinas que se han construido a nivel mundial, sin embargo si se han dado a conocer aquellas que en algún momento se consideraron como la más grande a nivel mundial. Un ejemplo de ello es la piscina chilena de Valparaíso que en la actualidad es considerada la que posee más kilómetros de largo en todo el mundo, y posee unos tres metros de profundidad.

La piscina más grande del mundoEsta piscina pertenece al resort de San Alfonso del Mar proyecto creado por la empresa Crystal Lagoons.  Esta es totalmente artificial y posee alrededor de 250 millones de litros de agua salada, la cual se extrae directamente desde el mar, llegando a alcanzar un total de 8 hectáreas, que al momento de compararla con una piscina familiar cubriría un total de 6,000 piscinas.   La purificación del agua se efectúa gracias a un sistema de oxígeno a presión el cual hace uso de muy poco químico, permitiendo así la claridad natural que distingue las aguas del mar.

Según informes solo la construcción de la piscina abarcó unos 5 años y genera un costo por mantenimiento al año de unos 2 millones.   En esta piscina se realizan diferentes actividades acuáticas como es el buceo, el windsurf, la vela, etc. Toda persona que se hospede en este atractivo resort podrá disfrutar libremente de esta gran atracción turística, y podrá nadar por debajo de las velas y junto a los buzos. Lo mejor de todo es que justo en frente se encuentra la playa que le da el toque final aumentando el privilegio, la elegancia y el lujo de este importantísimo hotel chileno.