Casas modernas


Casas modernas





En el interesante campo de la arquitectura y despertando algunas controversias sumamente sugestivas, las llamadas casas modernas son aquellas viviendas que se construyen siguiendo un estilo arquitectónico específico, a comienzos del siglo XX, particularmente por los cambios y las transformaciones que tuvieron lugar como consecuencia de la segunda Revolución Industrial, en relación con los materiales disponibles y la electricidad (de hecho, la luz eléctrica permitirá, a partir de ese momento, que las casas sean más cerradas, compactas y macizas).

casas modernas

Principalmente, las casas modernas centran el foco de atención en la funcionalidad, la practicidad, la simpleza y la eficiencia de cada ambiente. Según las corrientes principales, las construcciones y las edificaciones son sencillas y racionales. Los techos, los ventanales, las aberturas y las puertas son de baja altura lo que constituye una de las principales diferencias con los tiempos anteriores. Incluso los exteriores tienen excelentes terminaciones. Algunos ejemplos concretos pueden verse en ambientes como las terrazas, las fachadas y los jardines, así también en aspectos como los pisos flotantes y las ampliaciones y en edificaciones como hoteles resort, villas, casas de barro, casas prefabricadas, etcétera.

casa moderna

Si bien los diseños varían enormemente (aunque son todos recientes y se caracterizan por su aspecto exterior particular y llamativo), la luz y la aireación natural tienen siempre la preponderancia y, junto con la integración con el espacio que rodea a cada casa, se constituyen en factores principales, incluso por encima del lujo. Además, gracias a los últimos métodos de construcción (los más actuales e innovadores), las casas modernas son elaboradas y levantadas con gran rapidez y menores costos.

Fachada de casa moderna bonita pequeña dos niveles

Las empresas líderes a nivel mundial ofrecen, como parte de sus valiosos servicios, diseños modernos aplicados en casas clásicas, de madera, contemporáneas, rústicas, pareadas, residenciales, urbanas y demás, todas ellas con una cantidad de dormitorios que va desde uno sólo hasta siete y con medidas que pueden llegar hasta los 500 m2 (empezando en 100 m2).

la casa moderna

También se ofrecen cubiertas inclinadas, garaje o cochera, una o dos plantas, etcétera.  Por ejemplo, la casa Lux cuenta con los siguientes detalles y especificaciones: una superficie útil de 142,30 m2 de vivienda, 28,26 m2 de garaje (dos plazas), 210,77 m2 de superficie construida y una ocupación de 143,90 m2. Posee dos plantas, cuatro dormitorios, nada menos que tres baños o aseos y una altura máxima de 7,60 m. El presupuesto de la ejecución total es de alrededor de 157.730 euros, mientras que el precio del proyecto individual es de 6.400 euros.