Como decorar una habitación pequeña


Como decorar una habitación pequeña





El tamaño de la habitación no importa a la hora de crear un espacio funcional, elegante, personalizado y estético, ya que con empeño, creatividad, ingenio y ganas de crear un ambiente radiante en la habitación se podrá conseguir cualquier efecto decorativo en ella. Gracias a la diversidad de mobiliarios, equipos y elementos decorativos de variados tamaños, formas, colores, texturas, etc., posibilita aún más el crear un ambiente encantador que refleje un estilo determinado en la habitación.

La clave para crear un perfecto ambiente en las habitaciones de pequeñas dimensiones es evitar que se sature la habitación, por consiguiente solo se aconseja ubicar los muebles de mayor uso y los objetos decorativos que mejor sintonicen con el espacio.   El uso de pocos muebles resulta perfecto en este tipo de habitaciones, los cuales deberán ubicarse a gran escala y deberán acompañarse con accesorios decorativos acordes con el espacio, eligiendo pocas piezas y con un tamaño considerable de acuerdo al espacio, por ejemplo un cuadro grande queda fenomenal en una pared de la habitación que el utilizar varios cuadros pequeños.

Como decorar una habitación pequeñaEl color recomendado a dar a las paredes es el blanco, ya que este crea sensación de mayor amplitud y hace ver el espacio mucho más limpio. Este color también deberá de aplicarse en el techo para crear una mayor continuidad visual.   Y si se pretende crear mayor profundidad solo se tiene que pintar una pared con un tono diferente de las demás, o simplemente colocar papel pintado o vinilo decorativo.  Los muebles de almacenamiento nunca deben de faltar puesto a que garantizan el orden en la habitación; también se debe de ubicar algunos muebles alternos como es una mesa pequeña para el televisor.

La ubicación de la cama nunca debe ser en el centro ya que acumula mucho espacio, lo ideal es colocarla en uno de los lados para dejar más espacio en donde poder colocar otros muebles. Por último, el uso de los espejos nunca se debe de obviar ya que son perfectos creando mayor amplitud visual, y al mismo tiempo refleja la luz natural que entra a la estancia.