Habitaciones juveniles


Habitaciones juveniles





Sabemos de sobra que las habitaciones juveniles son un reto a la hora de decorar y renovar, por eso es necesario que tengas en cuenta varios aspectos para que logres con creces lo que a tus hijos les gusta porque al fin y al cabo son ellos los que disfrutaran muchas horas dentro de esas cuatro paredes.

habitaciones juveniles

A la hora de la pintura en las paredes podemos optar por colores que a nuestros hijos les guste siempre que no elijan imposibles, los colores pasteles son una buena opción, y más aun si agregamos vinilos que decoren una o varias de las paredes, los más usados son en color negro imitando la sombra de algún árbol con ramas destacadas, flores, mariposas, soles y lunas para las chicas, para los chicos, pueden ser con motivos deportivos, de cómics, con notas musicales, etcétera.

habitacion juvenil

En el suelo no viene nada mal una alfombra de pelo largo de colores vibrantes, llamativos, también vienen diseñadas con motivos como pueden ser clubes de futbol, graffitis, nombres. Donde los jóvenes pueden sentarse con sus amigos y pasar largos ratos con sus instrumentos musicales o simplemente hablando de sus cosas.

decorar habitacion juvenil

No puede faltar en estas habitaciones los pósteres de sus ídolos, los cuadros y las fotos con amigos, que pueden colocarse sobre los muebles como estanterías, bibliotecas o escritorios, según el espacio del que dispongan. Si por el contrario no hay mucho espacio podemos colocar muchas de sus pertenencias en cajones bajo la cama que debe ser cómoda y un poco más amplia de la anteriormente usada en la niñez.

decorar habitaciones juveniles

Las ventanas pueden tener cortinas de colores claros o con motivos que ellos mismos hayan elegido, también podemos elegir las persianas americanas que a demás de darle ese toque juvenil sirven para no dejar que entre el sol en la mañana cuando todavía los jóvenes se encuentran durmiendo.

La iluminación es muy importante ya que es posible que en su habitación sea donde estudien y es por eso que deben tener lámparas de luz fuerte en el escritorio, muy por el contrario en la zona de la cama que deben tener luces más bajas como para que las ganas de dormir vayan entrando.

Mas allá de todo lo que coloquemos en la habitación siempre debemos intentar escuchar a los jóvenes y no imponer nuestro estilo, ya que están en una edad en donde comienzan a querer la independencia en todos los aspectos y la decoración elegida por ellos es una forma de decir: “Aquí estoy yo”.

Videos complementarios.

Te invitamos a ver los siguientes videos complementarios a esta publicación sobre dormitorios: