Dormitorios juveniles y estilo zen


Dormitorios juveniles y estilo zen





Los niños han crecido y el dormitorio les quedo muy infantil, por lo que andan reclamando que su espacio sea renovado pero no sabes cómo. La gran pregunta que retumba en tu cabeza es: ¿Cómo lograr que quede moderno y a la vez con ese aire adolescente? No es tan difícil, solo hay que escuchar las peticiones que te hacen tus hijos, y no hablo de cumplirles caprichos, sino de que te puedas orientar hacia sus gustos y estilos.

Están en una edad en la que desean marcar su personalidad a través de sus pertenencias, y todo lo que los rodea como en este caso “el dormitorio”. Es una buena oportunidad para acercarte a ellos en esta edad tan difícil de llevar.

Una buena idea es un dormitorio que destaque eso que tanto le gusta a tus hijos, en este caso describiré un dormitorio de una jovencita. Las paredes pueden ir pintadas de blanco, beige, o algún color claro destacando una de color rosa, ya que a muchas de las adolescentes de ahora les encanta este color, y colocarle dibujos con algún esténcil con formas, entre las que pueden ser, hojas, cruces, arabescos, aprovecharemos el color contrastante de la pared para que haga juego con el acolchado o sabanas de la cama. Unas de las cosas más pedidas por los jóvenes es una cama más grande y cómoda. Usa las temáticas para las habitaciones, si le gusta viajar, coloca como decoración unas valijas antiguas y muchas fotos de lugares.

dormitorios juveniles

Cuando el espacio no es muy amplio puedes optar por pintar las paredes de blanco, así lograras simular esta falta, la decoración en este caso debe ser escasa más que nada por la escasez de espacio, sino quedaría sobrecargado, una cama de 1 ½ plazas con sabanas con círculos de colores y acolchado blanco, las paredes pueden tener los mismos detalles o al menos los mismos colores que las sabanas, en vez de mesitas de luz puedes colocar estantes pequeños amurados, de esta manera ahorraras lugar.

decorar dormitorios juveniles

¿Tu hija es aficionada a la moda? Pues convierte el dormitorio en un lugar para poner fotos de moda que ella misma ha sacado, utiliza un mueble biblioteca para colocar los libros y albúmenes de moda, como así también cajas. Utiliza colores sobrios para las paredes como el blanco, ya que el color se lo dará toda la decoración.

hacer un dormitorio juvenil

Por último una idea para ahorrar dinero es mantener el mobiliario solo darle un toque de renovación pintándolos de blanco, y agregarle alfombras coloridas a los costados de la cama. Con eso lograremos cambiarle la cara al dormitorio.

decoracion de dormitorio juvenil

 

¿Te gusta el estio Zen o Japonés?

Si tus gustos por la decoración de interiores va un poco mas allá, y necesitas decorar con un estilo un poco mas tranquilo y acorde con tu tipo de personalidad, te invitamos a ver el siguiente video en donde aprenderás a decorar tu dormitorio utilizando el estilo japonés o estilo zen…