Decoración de salas modernas y minimalistas


Decoración de salas modernas y minimalistas





Al pensar en un estilo minimalista y moderno para una sala debemos pensar en lo mínimo indispensable y por qué no en muebles funcionales que podamos transformarlos según la necesidad. Para estas salas es imprescindible focalizar en un punto o varios, como una ventana, un sofá, una silla, un florero, etcétera. Lo que se destaca es el espacio y la libertad de movimiento que este nos proporciona y por supuesto le da el aspecto de limpieza y orden.

sala moderna y minimalista

Hay varias opciones de salas que podemos representar con este estilo único y sencillo. Las paredes blancas con detalles geométricos en color negro son infaltables, si disponemos de ventanales que den a un patio o a un lugar amplio donde la luz es abundante debemos usar cortinas de colores sobrios, claros, con poco detalles y que dejen pasar la luz para poder aprovecharla el máximo de tiempo durante el día. Podemos colocar alfombras localizadas en color claro o que haga juego con los muebles, el suelo es recomendable que sea plastificado o con terminación brillante. Un sofá de 3 cuerpos, un diván con almohadones en color beige o marfil pueden ser necesarios y unas mesitas de color marrón oscuro con poca decoración como unas velas quedaran como un detalle delicado. Y en la pared podemos colocar el televisor LED.

decorar sala minimalista

Por el contrario, cuando nuestra sala tiene las paredes en color beige y disponemos de chimenea debemos aprovecharlas pintando las paredes internas en color negro y cuando no esté en uso colocarle unas cuantas velas blancas para que destaquen con solo darle un vistazo, sofás amplios de color marrón grisáceo, una mesita ratona de madera maciza, con poca decoración como podría ser un plato con pétalos, y ¿cómo no? Un pequeño mueble donde colocar un televisor que en este caso queda bien de los antiguos.

decoracion de salas minimalistas

Si la casa es un loft es la oportunidad para que destaquemos cada rincón, tanto la cocina como la sala en estilo minimalista y moderno, con una mesa en color roble oscuro, y unas sillas blancas de plástico y patas de metal, con lámparas colgante de bolitas de cristal, la entrada de luz debe ser amplia, los suelos de madera plastificados quedan perfectos.

decoracion minimalista

Para aquellas salas que tienen vista al exterior las cortinas deben ser muy finas y en lo posible blancas, podemos aprovechar esa ventana y colocar la mesa con las sillas si nuestra sala también es comedor, si disponemos de chimenea colocaremos el televisor LED encima. Las paredes quedan bien en color blanco y los sofás en color grisáceo.