Decoración de cocinas modernas y minimalistas


Decoración de cocinas modernas y minimalistas





Si te pones a pensar cuál es el lugar de la casa en donde pasas más tiempo es posible que digas que es la cocina, ya que es donde preparas tus comidas, donde le preparas el desayuno, merienda a los niños, y donde casi siempre hay más luz de todo el hogar. Uno de los estilos que más se han usado los últimos años es el moderno minimalista, donde lo que predomina es el espacio y la sencillez, con colores básicos en tonalidades blanco y negro y la gama de grises. Los materiales más utilizados son aluminio, vidrio y concreto. Las líneas rectas con formas simples, la amplitud, la luminosidad, son un rasgo destacado de este estilo.

decoracion de cocinas

El minimalismo en su mayor expresión podemos conseguirlo en una cocina con muebles de aluminio, de formas básicas cuadradas. Un horno de aluminio gris oscuro, con poco decorado, una puerta básica con visor. Entre la cocina y el horno una mesa de madera color oscuro y por qué no agregarle una decoración sobria como un florero con flores secas. Para cortar un poco con la sensación fría que da el metal en la cocina, puedes colocar unas banquetas de madera blancas.

decoracion de cocinas modernas

Este nuevo estilo también puede colocarse en lo que en las cocinas se llama islas, que se colocan en el centro y vendría a remplazar lo que es la mesada, bacha y cocina. Un color granito le da la modernidad de estos tiempos, mas aun si está mezclado con trozos en color madera, como simulando bambú. Por encima de esta isla puede ir un colgante para poner ollas, sartenes, utensilios de cocina, copas, y demás.

decoracion de cocinas minimalistas

Otra forma de representar el estilo moderno minimalista, es una cocina totalmente blanca, con una isla en metal, pero pintada de blanco donde solo está incluida la cocina, y por encima un colgante con luces y con espejos o vidrios espejados para darle ese toque moderno, un mueble un poco mas alejando con cajones para guardar los utensilios y aparatos. Este mueble representaría la encimera donde se preparan los alimentos para cocinarlos. Contra una de las paredes puede ir el horno empotrado con doble puerta y a su lado un mueble organizador.

decorar cocina

Es de muy buen gusto crear cocinas con techos altos, ventanales amplios, paredes blancas, muebles simples en color blanco, cristales negros, con muebles visores, mesas amplias de metal, lámparas colgantes color aluminio. Es la oportunidad perfecta para hacer de tu cocina un lugar moderno.