Salas decoradas con estilo – Pisos de corcho


Salas decoradas con estilo – Pisos de corcho





En lo que a decoración se refiere es tan amplio el abanico de posibilidades que podríamos estar investigando horas y horas y las ideas no terminarían de aparecer. Cuando hablamos de estilo vintage nos referimos al estilo antiguo y podemos verlo desde el suelo hasta en las cortinas.

salas decoradas con estilo

Comenzaremos por suelo diciendo que unos cerámicos a cuadros o con figuras geométricas en blanco y negro o beige y marrón le dan el toque antiguo que queremos lograr, las cortinas deben ser tupidas y voluminosas, de colores beige, blanco o negro según el color del cerámico y las paredes, con muchos volados, y recogidas a los costados y en la parte superior, imitando las cortinas de un teatro, colocaremos borlas, esto le da el toque final al estilo vintage.

salas decoradas

Los muebles deben ser antiguos, de madera oscura y brillante, tapizados en colores claros o totalmente oscuros, sillones o sofás con terminaciones en volados que tapen las patas. Los marcos de las puertas para que queden acorde al estilo deberán estar lacadas pero en color madera oscura o pintadas de negro. Las mesitas ratonas o de centro como también se le dicen podrían ser con las patas de metal color dorado y la parte superior de cristal. Podemos colocar lámparas de pie antiguas o mesas accesorias con lámparas cortas.

muebles para decorar

 

En muchos interiores, los pisos de corcho juegan un papel sumamente funcional y estético cuando se intenta decorar una sala con excelentes estilos. Para este caso exponemos el siguiente video en donde aprenderás a decorar mejor tu sala utilizando como base los pisos de corcho…

Otra clase de estilo vintage podríamos lograrlo colocando alfombras de color claro en el suelo, las paredes totalmente pintadas de blanco, con cuadros con marcos blancos con fotos de paisajes en color sepia, o de dibujos abstractos. Si disponemos de chimenea colocaremos portarretratos por encima. Las cortinas además de ponerlas en las ventanas podemos usarlas para dividir espacios.

sala decorada con estilo

Si no queremos cambiar los muebles podemos pintarlos de color roble oscuro, colocaremos fundas de telas como las que se usaban antes sobre los sofás, y además pondremos almohadones. Las mesitas bajas deben estar acorde con el resto de los muebles en cuanto al color y unos floreros le darán el toque antiguo.

El estilo antiguo también puede trasladarse a lo country , donde destacaremos los muebles, pintándolos de blancos y desgastándolos o haciendo patinas con betún de Judea, en vez de floreros podemos colocar unas latas antiguas también patinadas con flores secas, si colocamos como decoración unos ángeles y fotos en blanco y negro lograremos unificar lo country con lo vintage. Los almohadones con flores en tonos pastel realzaran el lugar.

Si queremos que las paredes destaquen, las pintaremos de un color oscuro y para darle un contraste los muebles tendrán que ser blancos y pueden ser de modelo Luis XV que le queda perfecto a este estilo antiguo.