Curso en video para aprender a decorar la casa


Curso en video para aprender a decorar la casa





A la hora de la decoración de casas debemos tener en cuenta varios factores e ir por pasos, debemos empezar por el lugar que mas habitamos en la casa, casi siempre es el living o la cocina, y dentro de este habitáculo tenemos que hacer especial hincapié en los muebles, y comenzando por ahí, elegir que estilo es el que más nos gusta para ese lugar tan usando en la casa. En estos momentos lo más usado es el estilo minimalista, con pocos muebles y artículos de decoración, colores sobrios y claros en las paredes y cortinas y los suelos de madera.

decoracion de casas

Debemos tener en cuenta que personas son las que habitan el lugar a decorar, por ejemplo, en el living pueden estar siempre los niños, los abuelos, las mascotas, de a acuerdo a esto elegir muebles en los que el uso y el castigo que pueden causarle los niños no se note o que puedan ser fácilmente lavables o se pueda disimular el daño. En cuanto a los abuelos, si son habitué de este lugar, debemos tener muebles cómodos, acolchonados y no muy bajos por la dificultad que tienen en ponerse de pie, no dejemos de lado la cantidad de personas que componen la familia, pues debe haber igual o mayor cantidad de asientos para que nadie quede de parado en el lugar, también debemos tener en cuenta si es un lugar en donde solemos hacer reuniones para calcular los asientos extras que guardaremos para usar en dicha reunión, la cantidad de muebles debe ser la mínima indispensable, porque debemos andar libremente por el lugar sin chocarnos o trabándonos por donde pasemos, con un sofá, una mesita baja y un sillón de 3 cuerpos debería ser suficiente, ya tendremos tiempo de ir agregando de a acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.  Un truco para aprovechar el espacio es tener muebles que se guarden unos dentro de otros, como lo son algunos puff que se encastran y luego se pueden sacar y usar de asientos.

decoracion de casa

Ahora vamos a los colores, si el living es amplio podemos dejar volar la imaginación y poner todos aquellos colores que siempre soñamos tener en casa, pero si por el contrario el espacio es reducido debemos usar colores sobrios y claros que den sensación de amplitud, tanto en las paredes como en los muebles y cortinas.

decorar living

No olvidemos que los antiguos muebles que tengamos en casa pueden ser renovados y convertidos en piezas únicas que pueden formar parte de ese nuevo lugar. ¡Manos a la obra!

mueble vintage

1 hora de decoración interior. Salas, dormitorios, cocinas, terrazas, escaleras, pasillos y baños.