Cocinas pequeñas


Cocinas pequeñas





Tener una cocina de pequeñas dimensiones llega  a ser un verdadero reto para muchos propietarios de viviendas, debido a que se debe de buscar la forma de aprovechar al máximo todo el espacio haciendo uso de los mobiliarios, equipos y elementos decorativos acordes con el lugar.   Tanto los mobiliarios, como los elementos decorativos y el color optado para la cocina deben de ofrecer sensaciones visuales de mayor amplitud, donde para ello la iluminación llega a ser un punto clave para unificar todos estos elementos. Solo con poner en práctica algunas ideas decorativas puede llegar a resultar fácil decorar una cocina pequeña, donde lo principal que se recomienda es la distribución a dar en el lugar.

Cocinas pequeñasPor lo general se aconseja aplicar una de las tres distribuciones básicas para cocinas de pequeñas dimensiones, las cuales son la de forma en L si la cocina es alargada, la de U si esta es cuadrada y sobre todo la forma arrimada si se trata de una cocina-pasillo. El color a dar en las paredes, en el suelo y en los armarios debe ser blanco o de tonalidad clara, ya que esto aumenta la luminosidad; así mismo se aconseja abrir un mayor espacio para hacer una cocina mucho más abierta que brinde una mayor sensación de amplitud.

El uso del cristal tanto en los armarios como en las puertas es de gran recomendación ya que este deja pasar la luz y al mismo tiempo la refleja. Por último,  se aconseja el uso de una barra pequeña de desayuno y que en esta se ubique una hermosa encimera o simplemente un pequeño office donde al ubicar unas sillas plegables y una mesita improvisada se creará un perfecto, lujoso, estético y funcional ambiente.