Cortinas para sala


Cortinas para sala





Ha pasado mucho tiempo desde que has cambiado las cortinas de la sala y al mirarlas un día y otro, te das cuenta de que no quieres verlas más colgadas y que la sala necesita renovarse por completo empezando por ese lugar… la ventana y sus cortinas. Además de darle el toque necesario de decoración, las cortinas sirven para resguardar el lugar de la luz del sol y por qué no, para dar privacidad. Cuando te dispongas a cambiarlas debes tener muy en cuenta el color a elegir ya que tiene que ser acorde al color de las paredes y por supuesto de los muebles y todo lo que sea de tela que ellos contengan, como por ejemplo cojines, mantas, etcétera.

cortinas para sala

Una de las opciones más utilizadas al momento de elegir cortinas para salas es el blanco, ese color neutro, armonioso y que combina con todo, lo mires por donde lo mires, la tela debe ser bastante tupida del estilo del que no hacen pelusas ni bolitas y lo más importante es conseguir que sea con tratamiento ignífugo. Asegúrate de que los colores del ambiente también sean blancos, tanto paredes como los muebles, no olvides de dar un toque de modernidad recurriendo a mesillas de cristal, por otro lado si decides alfombrar el suelo es una buena opción, o también se podría colocar una moqueta color claro.

cortinas para salas

Cuando los muebles son de madera o mimbre puedes hacer que las cortinas no sean lo principal del lugar pero que combinen perfectamente con los almohadones de los sillones, sofás o sillas mecedoras, y las mesitas ratonas quedarían perfectas si son blancas, de esta forma si las cortinas son blancas le quedan genial a la sala. Para darle un toque de color al lugar puedes colocar una moqueta de un color contrastante con respecto a las cortinas.

cortinas para la sala

Para un espacio pequeño y con muebles rústicos y de colores claros puedes optar por poner cortinas de colores como el celeste, verde petróleo, azulino, cualquiera de estos, combinado con el color blanco y así lograr un lugar armonioso y muy chic.

cortinas

Para darle un toque moderno minimalista a la sala puedes elegir unas cortinas en blanco y negro a rayas de una tela ligera, utiliza muebles oscuros con detalles blancos o muebles claros con almohadones negros o estampados en esos mismos colores, puedes colocar alguna lámpara de mesa color rojo. Coloca portarretratos de cristal para no invadir con más colores el habitáculo. Para acompañar el color rojo de la lámpara puedes colocar una manta roja sobre el sofá.