Decoración de interiores


Decoración de interiores





Cuando nos enfocamos en el tema de la decoración de interiores, es claramente notable la disminución de los espacios (que es cada vez mayor) en el conjunto actual de las viviendas y las residencias. Como consecuencia casi inevitable, rápidamente se ha producido el siguiente fenómeno: los diseñadores y los fabricantes que se dedican a la manufactura de muebles se han visto obligados a concentrarse en la oferta al público un nuevo y original tipo de muebles, que habían sido relegados en estos últimos años.

muebles plegables

Se trata de los denominados muebles plegables y conforman la última tendencia (y la más novedosa) en lo que refiere a la decoración de interiores, por su destacada funcionalidad. De hecho, la marca sueca IKEA, una de las líderes en el mercado mundial (junto con las conocidas Lodivi o Triitme, la firma italiana Jsign, al igual que “Flapps Shelf”, de la firma alemana Ambivalenz y la línea Fusión de Tescoma), persigue con tesón este concepto, ofreciendo tanto buenos diseños como precios.

decoracion de interiores

En el ámbito local, Falabella también ofrece esta nueva variante de muebles de mucha calidad. Constan de varios sistemas de plegado, que funcionan como soportes y les otorgan mayor volumen en los pequeños espacios en que estén ubicados, como pueden ser las cocina (por excelencia, el espacio ideal para los muebles plegables, las terrazas, las habitaciones de servicio, los patios traseros, los cuartos de guardado (como los sótanos o las bauleras), y demás.

decorar con muebles

Los modelos más comunes son las mesas, los sillones, las estanterías y, por supuesto, las sillas. Un ejemplo que es digno de mención es un pequeño estante plegable, de 20 mm. de grosor. Posee un mecanismo que permite fácilmente abrirlo y cerrarlo pero, además, es un hermoso ítem de decoración, que se puede combinar con otros estantes para formar todo un completísimo sistema de almacenaje de libros, papeles, etcétera. De manera ciertamente muy original, puede utilizarse también como una pequeña mesita para revistas. Otro ejemplo es un taburete plegable, que incluye asas para trasladarlo de un ambiente a otro. Es ideal para aquellos momentos en que llegan visitas con niños pequeños y no tenemos dónde sentarlos.

decorar interiores

Entre las numerosas ventajas de los muebles plegables, podemos mencionar el hecho de que permiten fácilmente ganar espacio físico, sin arriesgar ni perder el factor de la funcionalidad, tan importante en nuestra cotidianeidad. Asimismo, en cuanto a la decoración de interiores, los diseños son hermosos y originales, siempre en armonía con el resto del mobiliario y con la decoración general de cada ambiente de la casa. Son accesorios cada vez más necesarios.