Como poner bonita mi recamara


Como poner bonita mi recamara





Decorar un dormitorio es muy importante ya  que este espacio es el lugar donde la persona pasa más tiempo mientras está en casa, y por ende el ambiente a crear deberá ser el ideal para así garantizar la comodidad, la relajación y el disfrute total de la persona. La decoración de la recamara dependerá de quien duerma en ella, ya que no es lo mismo decorar un dormitorio para un niño, para un joven o para una pareja, puesto a que los colores, los accesorios y el tipo de mueble a utilizar cambia.  Las decoraciones que más se toman en cuenta son las de los dormitorios matrimoniales, donde se debe crear un ambiente que represente a ambos sexos.

Decoración-recamaras-350x269

Al decorar un dormitorio matrimonial lo primero en que se debe pensar es en el color a dar en el lugar, donde lo recomendable es elegir las tonalidades neutras ya que va de acuerdo con ambos sexos.  Los estilos que se pueden utilizar para decorar estos espacios son muy variados, donde la elección de uno de estos dependerá directamente de los gustos de la pareja.  Hoy en día, la decoración más optada es la que brinda toques románticos, ya que influye mucho en la intimidad de la pareja.   Siempre es bueno utilizar un estilo neutral para estos dormitorios y no se debe exagerar con el uso de los accesorios.

Decoracion-de-recamaras

Los colores más utilizados a la hora de pintar las habitaciones matrimoniales son el azul marino y el negro,  y que a la vez contrasten con el rosa, así mismo se puede hacer uso de marrones, rojos, dorados y cremas, o simplemente se pueden utilizar colores cálidos, los cuales brindarán un ambiente mucho más acogedor.

Una recamara muy estética. Hay que reconocer que una buena decoración puede nacer de cualquier idea. Los colores, la buena distribución del espacio, los mobiliarios y complementos se hacen presentes en la decoración de la recamara mostrada en la imagen anterior…

Cuando la decoración de dormitorios, no habrá placer más grande que el poder decir que lo hemos realizado nosotros mismo. A tal efecto, los pequeños detalles marcan la diferencia, y por ello, teniendo en cuenta que las velas son un elemento muy práctico a la hora de la decoración, te traemos dos ideas que pueden resultar muy decorativas y útiles.

Decoracion-dormitorios-350x274

La primera es realizar unos sencillos portavelas con unos tarros. Para ello solamente tendremos que eliminar las etiquetas, para lo cual será muy útil usar agua caliente o alcohol.

Una vez limpio el tarro, llenaremos el fondo de los botes con sal gruesa. Sobre la sal, que funciona a modo de “escarcha”, solo tendremos que poner unas velas finas o velas de té y tendremos nuestro portavela. Si además se quiere, es posible darle un toque de color, pintando el exterior de los botes con pintura para vidrio o pegándole una cartulina con algún dibujo para matizar la luz, siempre aplicándola por fuera para evitar producir un fuego indeseado.

Lo que hay que tener claro a la hora de la decoración de dormitorios matrimoniales es algunos de los elementos que deben de tener cada habitación, siendo por ejemplo los de la sala de estar, un sofá, una vitrina, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa pequeña para colocar delante del sofá. Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio, mientras que la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa, todo esto es algunas de las cosas que encontraremos para una decoración rústica.