Como decorar mejor utilizando cortinas


Como decorar mejor utilizando cortinas





Parece mentira, pero la elección de unas cortinas equivocadas puede arruinar hasta el mejor diseño de decoración. Es por ello que a la hora de elegir unas cortinas adecuadas para nuestra vivienda, se ha de tener muy claro algunos de los siguientes puntos:

Uno de los factores más determinantes a la hora de poner nuestras cortinas, es el tipo de ventana, ya que su tamaño ya nos indicaría que tipo de cortina necesitaríamos, y la orientación de la ventana que nos indicará como de tupida deberá ser esta.


literas-infantiles-para-ninos-350x233

Si pretendemos realizar las cortinas por nosotros mismos, deberemos agregar al ancho total de de la cortina, unos 30 centímetros extras y el resultado multiplicarlo por 2, 2.5 ó 3, dependiendo del número de frunces que queramos. Así mismo, para el largo, lo más habitual es que la Cortina supere en unos 15 centímetros a la ventana, aunque también es una buena idea que estas arrastren por el suelo.

Decoracion de cortinas para cocinas

Toda cocina, debe contar con la decoración adecuada para así reflejar una imagen armónica y coherente en la casa. Pero para lograr esto, es necesario contar con los detalles decorativos necesarios que nos permitan reflejar la imagen que nosotros queremos en nuestra cocina.

Decoracion-de-cortinas-para-cocinas-350x307

Donde un claro ejemplo de esto, es el uso de cortinas para ventanas y ventanales, las cuales poseen variados diseños, colores y tamaños ideales para adaptarse a cualquier tipo de cocina. Desde cortinas estampadas, floreadas, hasta cuadradas podemos ver en el mercado; donde las cortinas lisas también son muy utilizadas, pero en cocinas con una imagen más moderna.