Diseños de cocinas modernas


Diseños de cocinas modernas





Los diseños de cocinas modernas tienen el propósito de crear espacios funcionales y estilosos, por lo que deben combinar elementos prácticos con otros que sean atractivos a la vista estética.  Por supuesto cada diseño de cocina es diferente, y esta es una de la grandes cualidades de las cocinas modernas el adaptarse a las necesidades de cada hogar; pero a pesar de esto existen algunas reglas básicas del diseño que deben respetarse.

Una de las cuestiones fundamentales en los diseños de cocinas modernas es el triangulo de trabajo.  La idea de que sea una cocina funcional y cómoda radica en la cercanía de las hornallas, el lavadero y el refrigerador. Cuando uno esta preparando una comida necesita de estos 3 elementos a su alcance y el diseño en triangulo es el más recomendable.

Diseños de cocinas modernas

Los diseños de cocinas modernas son muy armoniosos y equilibrados en cuanto a alturas y tamaños, por esta razón ubicar el refrigerador en la mayoría de los casos significa un problema. Los profesionales en decoración recomiendan colocarlo al lado de otro mueble alto y en lo posible en una esquina o extremo de la pared.

Y de ahí nos vamos al electrodoméstico más pequeño y tan necesario en la cocina de esta época: el microondas.
Los diseños de cocinas modernos nos proponen empotrar el microondas en algún mueble de modo que todo luzca más sencillo a la vista y evitemos el desperdicio de espacio.

En cuestión de hornos y hornallas, siempre se aconseja no ubicarse al lado de una pared por temas de comodidad; como también el alejarlo de todo elemento que pueda representar un peligro de incendio.  Para adaptarnos al diseño de cocinas modernas, lo mejor son los hornos con frentes metálicos lisos, que además también son más fáciles de mantener limpios.

La distribución es el primer paso para comenzar a decorar una cocina moderna y los diseños más elegidos – por su nivel funcional y estético – son las islas y la distribución en forma de “L”.  Si cuentas con más espacio puedes darle lugar a otras posibilidades, pero siempre asegurándote de mantener las pautas de diseños de cocinas modernas.