Mesa de cocina moderna


Mesa de cocina moderna





La mesa de cocina es todo un básico en la decoración de esta estancia y aun mucho más en las cocinas modernas donde generalmente esta se encuentran integradas a la mesada brindando una funcionalidad mayor, ahorro de espacio y luciendo un diseño visual mucho más atractivo.

Si estas pensando en renovar la decoración de este espacio, entonces estos consejos para elegir una mesa de cocina moderna te serán de mucha utilidad. Intentaremos en pocos puntos resumir todas las características que debe tener una mesa para ser considerada “una mesa de cocina moderna”.

¿Por qué es tan importante hacer una correcta elección? Por dos razones, las cocinas modernas están preparadas para ofrecer comodidad y funcionalidad al máximo por lo que las mesas deben ajustarse a esta condición; pero además por el hecho de que una mesa tradicional no cabe dentro de los parámetros estoicos de este estilo y aunque aplicar un poco de contraste seria una posibilidad, nada mejor que una mesa de cocina moderna que se integre al ambiente.

Mesa de cocina moderna

Para elegir una mesa de cocina moderna, primero debes definir el espacio disponible para la misma. En caso de tener una cocina pequeña puedes optar por mesas plegables o mesas abatibles, si eres un afortunado que cuenta con metros cuadrados extras entonces puede decantarte por un mesa redonda de cristal.

Las mesas cuadradas son un clásico en la decoración de cocinas y que se adaptan muy bien al estilo de las cocinas modernas ya que su diseño tiene líneas ligeras y formas geométricas, tal como el requiere el minimalismo. Ya hemos nombrado uno de los materiales más utilizados en mesas de cocinas modernas, el cristal; pero esta no es la única opción ya que también podemos ir por una mesa de acero inoxidable, mucho más sólido y resistente, o una mesa de madera para aportar calidez y un toque de tradicionalidad. Por ultimo, si tienes un piso pequeño o un piso de soltero puedes reemplazar la mesa de cocina por una barra con taburetes que te permitirá ahorrar espacio y disponer de la misma funcionalidad.