Decoración con tapices


Decoración con tapices





Los tapices como decoraciones en los ambientes tienen miles de años de antigüedad y comienzan en las ferias donde los artesanos exponían sus alfombras -realizadas en telares caseros- de forma vertical para que se pudiera apreciar los dibujos y colores de forma perfecta. Los tapices no son otra cosa que alfombras y tapices colocados en las paredes como obra de arte tejida.

Decoración con tapices

En la actualidad los tapices como decoración de paredes siguen teniendo vigencia  y ya dejaron de ser alfombras de piso colgadas para tener su propia personalidad decorativa. Los tapices ornamentan y tienen la particularidad que el volumen de las lanas tejidas le dan a la obra realizada un encanto y belleza especial.

Hay tapices de hilado uniforme y otros que alternan el grosor de sus hilos para lograr un impacto de tres dimensiones donde las montañas nevadas, los ríos y las cascadas parecen tener vida propia por el efecto de los hilados sueltos que pueden llegar a tener movimientos ante una suave brisa que los acaricie.