Decoración con pinturas


Decoración con pinturas





Las paredes interiores muchas veces tienen aplicaciones de empapelados, cubiertas de madera, instalaciones de distinto tipo de piedras, piezas cerámicas, telas plásticas, tapices de telas u otros tipos de revestimientos,  pero la pintura sigue teniendo un rol de importancia que no puede desplazar todavía cualquiera de los elementos mencionados.

Decoración con pinturas

Las decoraciones hechas con pinturas están realizadas por pintores expertos que tienen noción exacta de la estética y de la armonía. Muchas veces son los arquitectos o los decoradores los que proponen determinada aplicación de pinturas y en otros casos los mismos usuarios sugieren las formas y los colores con la que desean ver pintados sus muros.

Con la pintura también se puede decorar dándole a las paredes vida propia con distintos colores o alternando con gruesas rayas contrastadas que recorren todo el ambiente de forma horizontal, vertical u oblicua.

En muchos casos se diferencian los espacios no solo con los colores sino también con los brillos aplicando en determinados sectores pinturas brillantes que reflectan y en otros opacas para diferenciar.