Decoración de cocinas minimalistas


Decoración de cocinas minimalistas





¿Quién dijo que una cocina no podía ser practica, funcional y a la misma vez estilosa? Con una decoración de cocinas minimalista estos factores pueden combinarse perfectamente, dando como origen una cocina perfecta para cualquier persona. La decoración de cocinas minimalistas se caracteriza por sus limitaciones en cuanto a cantidad de muebles y accesorios, basándose en una filosofía que acepta “solo lo imprescindible”.

Pero esta imagen tan escasa, a la misma vez, es 100% funcional ya que los pocos muebles y accesorios que se utilizan deben ser totalmente prácticos. Para aplicar la decoración de cocinas minimalistas en la cocina de tu casa debes saber elegir muy bien las piezas mobiliarias, los complementos y los revestimientos que vas a utilizar. Todo debe mantener una simplicidad extrema, con líneas puras y formas sencillas que mantengan la pureza de la imagen estética que lo caracteriza.

Pero en segunda instancia, estos elementos que emplearemos en una decoración de cocinas minimalistas también deben ser totalmente prácticos. Los muebles, aun con líneas limpias y formas simples, deben tener una gran capacidad de almacenamiento para que mantener el orden de la cocina sea algo natural.

Los revestimientos y materiales utilizados, más allá de de verse tan pulcros, también deben ser de fácil limpieza y alta resistencia. Y los accesorios o complementos elegidos, que seguramente se presentan en un diseño estiloso y atractivo, deben cumplir una función específica y hasta algunos, más de una.

Decoración de cocinas minimalistas

La decoración de cocinas minimalista también cuida mucho la iluminación, por lo que este factor también debe mantener la combinación de funcionalidad + estética. Lámparas de techo de acero inoxidable, lámparas de diseño o luces empotradas son algunas de las tantas opciones que tenemos en iluminación moderna para aportar un toque de atractivo e interés a la decoración visual; pero a la misma vez estas lámparas de cocina minimalista deben proveer una iluminación práctica para poder desarrollar como comodidad y seguridad las actividades diarias.

Cada decisión, cada elección, cada detalle que este relacionado con la decoración de minimalistas, antes de ser aprobado debe verificarse si cumple con la combinación de funcionalidad + estética, y por supuesto no olvidemos la simpleza y sencillez; si es así, entonces es perfecto para este estilo.