Decorar casas grandes


Decorar casas grandes





A la hora de decorar una casa de grandes dimensiones se debe pensar en algunas alternativas y trucos para crear un ambiente bien elegante y equilibrado, por ejemplo, al decorar una habitación que tenga una gran altura lo ideal es utilizar muebles que ocupen más el espacio vertical ya que esto llega a minimizar a la percepción el vacío que tradicionalmente caracteriza a las grandes viviendas. Mientras más grande sea la vivienda más tamaño deberán tener los muebles, sin llegar a interrumpir la circulación ni mucho menos el funcionamiento de los mismos. La ubicación de los muebles se debe realizar estratégicamente, evitando los grupos ya que esto deja demasiado espacio libre.

Se debe crear divisores de espacio haciendo uso de paneles, de biombos, bibliotecas, plantas grandes, y de algunos muebles que imposibilite la visión a sectores contiguo. La elección final de estos muebles dependerá principalmente del tipo de habitación y de las necesidades que posean las personas.   Así mismo se debe tomar en consideración los colores a dar en la vivienda, ya que todas las tonalidades llegan a crear ciertas sensaciones en torno a la ambientación del hogar. Los colores claros generalmente tienden a generar sensación de mayor amplitud e iluminación a  cualquier zona, mientras que los oscuros tienden a achicar cualquier espacio.

Decorar casas grandesSe debe jugar con los colores claros y oscuros siempre manteniendo un perfecto equilibrio en el hogar, por ejemplo, al decorar una habitación con techos normales, y que a la vez el lugar sea angosto y ancho lo recomendable es disminuir la longitud del mobiliario y hacer una decoración que despliegue verticalmente. A la vez se aconseja utilizar colores claros en los extremos  y en el techo, mientras que para sus laterales lo aconsejable es hacer uso de colores más pronunciados y oscuros.