Decorar con cortinas


Decorar con cortinas





Una forma rápida de dar vida a cualquier decoración es con el uso de las cortinas, las cuales además proveen una mayor intimidad y privacidad a los que residen en el hogar. Al optar por un juego de cortinas para cubrir las ventanas se debe tomar en consideración el resto de la decoración del hogar, ya que sus colores y su estilo deben de mantener cierto equilibrio con el ambiente. Para su elección también se tomará en cuenta el tipo de ventana y la orientación de la misma, así mismo se debe considerar el tamaño de la ventana, donde se recomienda mantener la proporción entre el largo de la ventana y la cantidad de tela que se utilice.

Para saber qué cantidad de tela utilizará la ventana solo se debe de llevar a cabo unos pequeños cálculos. Primero se toma la medida de la ventana en cuanto al ancho y al largo que la persona quiere que llegue la cortina añadiendo unos 30 cm de ancho de la ventana, el resultado será multiplicado por 2, 2,5 o 3, dependiendo del gusto de la persona.

Decorar con cortinasEl largo de la cortina depende directamente de los gustos de la persona, sin embargo el tamaño más habitual de estos elementos decorativos es el agregarle unos 15 centímetros más a las medidas de la ventana, de esta forma se conseguirá que la cortina se apoye al suelo creando un efecto mucho más elegante y sofisticado. Muchas personas buscan cortinas que tengan una bonita caída, en este caso lo ideal es apostar por las telas pesadas, un ejemplo de ello son las chenillas, los linos gruesos y las sedas salvajes.   Ahora bien, si la persona quiere crear un ambiente mucho más fresco lo aconsejable es hacer uso de lonetas, telas frescas, arpilleras de algodón y de linos con seda.