Decorar dormitorio de bebe tipo loft


Decorar dormitorio de bebe tipo loft





Muchas madres hoy día buscan decorar el cuarto de su futuro bebe con una decoración que proporcione mayor amplitud visual y un espacio mucho más diáfano, razones por lo cual piensan en una decoración tipo loft, el cual crea sensaciones de tranquilidad y aporta cierta elegancia en el espacio. Para crear un espacio tipo loft se debe suprimir cualquier elemento que delimite la habitación, ya que se debe aprovechar al máximo todos los espacios, por ello deberán eliminar paredes o pilares que dividan zonas en la habitación. Al decorar una habitación de estilo loft se llega a crear un  espacio bien ordenado donde se hace uso de colores fríos como es el blanco, el gris, el azul, y se hace uso de formas geométricas puras y de algunos elementos rectilíneos. No hace uso de muchos elementos decorativos ya que este estilo contemporáneo se caracteriza por la escasez de los mismos.

En cuanto a la iluminación natural se utilizan muchos los ventanales grandes para así dejar pasar la luz para que se distribuya perfectamente por todo el dormitorio. Los materiales de mayor uso para la decoración de estos espacios son el vidrio, el cemento, el metal, el hormigón, el aluminio, la goma y el plástico. En cuanto a los mobiliarios se inclina por la utilización de muebles de estilo contemporáneo, hace uso de colores de tonalidad clara y entre los estilos de mayor utilización se llega a destacar el minimalista.

Decorar dormitorio de bebe tipo loftIndependientemente el estilo decorativo utilizado en la habitación del bebe siempre se debe garantizar la mayor seguridad del infante, por ello los muebles a utilizar deben acatar todas las normas de seguridad, principalmente la cuna del bebé, que es el mueble donde el niño pasará mayor tiempo durante sus primeros meses de vida, por ello la comodidad debe de primar en este mueble.