Decorar espacios reducidos


Decorar espacios reducidos





La limitación de espacio en ocasiones llega a ser un gran dolor de cabeza a la hora de los propietarios decorar su hogar, ya que deben pensar en una decoración que logre ajustar en el espacio y que brinde elegancia  y funcionalidad. La clave para crear una buena decoración es buscar la forma de aprovechar al máximo cada espacio, para ello se aconseja planificar la decoración a dar para así asegurar un buen resultado. Lo primero a pensar son los muebles, los cuales deben tener un tamaño acorde al lugar donde se pretendan ubicar.

Los muebles de mayor recomendación son los multifuncionales principalmente al momento de decorar las habitaciones donde se hace mucho uso de los sofás camas y de las camas con cajoneras, las cuales ahorran mucho más espacio.  Del mismo modo son de gran utilización los muebles plegables como son las mesas de cocina, las camas, escritorios y demás muebles, que pueden abrirse y cerrarse según la necesidad de la persona, estos ofrecen un gran espacio libre al momento de las personas no utilizarlos.

Decorar espacios reducidosOtro punto que se debe pensar es en la iluminación y en el color a utilizar en el hogar. Mientras más iluminación posea la vivienda más espacio visual ganará el lugar, al mismo tiempo al utilizar colores claros se verá la estancia mucho más iluminada y ganará una mayor profundidad. Por último no se puede abusar con la colocación de elementos decorativos y de accesorios, ya que de lo contrario llegará a achicar visualmente el lugar. Entre los elementos decorativos de mayor recomendación se destacan los espejos ya que tienden a multiplicar la luz, agregan una mayor profundidad en el espacio, y proporcionan mayor elegancia y lujo en todo el lugar.