Decorar habitaciones de bebes


Decorar habitaciones de bebes





Una de las cosas que siempre se tiene en cuenta desde que la madre esta cociente de que espera un bebe es en el lugar donde el infante dormirá. Los planes para decorar el dormitorio del futuro bebe comienza desde los primero meses de embarazo, sin embargo la decoración se concreta al momento de saber el sexo del futuro bebe. El color a dar a la pared depende del sexo, recomendándose el color lila y el rosa si es niña, y la gama de azules y grises si es niño. La pintura es lo primero a aplicar y debe realizarse desde los seis o siete meses de embarazo, de esta forma no habrá olores que puedan perjudicar la salud del infante al nacer.  La elección de los muebles, el tipo de iluminación a dar y los accesorios y elementos decorativos a colocar deben de cubrir todas las necesidades tanto del infante como de la madre al momento de darle los cuidados diarios a su bebe.

El ambiente a crear debe ser cómodo, cálido, relajante y sobre todo agradable. El mobiliario a utilizar debe ser sencillo y se debe  optar por los muebles más necesarios principalmente si el dormitorio es de pequeñas dimensiones, recomendándose la cuna, el cambiador y el armario. Estos tres muebles son los más importantes durante los primeros meses del niño, ya que las únicas necesidades que se generan es el tener que cambiarlo, bañarlo y vestirlo. Mientras el niño vaya creciendo se irán incorporando nuevos muebles como es un baúl, una silla, una mesita o cestas para guardar sus juegos y demás artículos.

Decorar habitaciones de bebesEl color a dar es muy importante ya que cada tonalidad aporta sensaciones distintas, por ejemplo al utilizar tonos claros como es el blanco y el beige se creará un ambiente mucho más elegante y clásico, ahora bien, al inclinarse por tonalidades más coloridas se llegará a crear un ambiente mucho más alegre y con más energía. Por último, en cuanto a  la iluminación se recomienda además de la luz tradicional del techo agregar algunas iluminarias con intensidad más tenue, las cuales pueden utilizarse cuando se cambia al infante durante la noche.