Decoración para habitaciones de bebes


Decoración para habitaciones de bebes





La habitación del bebe siempre debe preparase en los últimos meses del embarazo, específicamente a partir de los seis meses, ya que en esta fecha es que se conoce con certeza el sexo de ese nuevo miembro de la familia. El dormitorio del bebe debe integrar todos los elementos, los utensilios y los accesorios que se utilizarán en el cuidado del infante. La elección de los colores, de los accesorios, de los mobiliarios y de algunos equipos que se pretendan ubicar debe ser cuidadosamente estudiada ya que estos deben garantizar la seguridad del niño en todo momento.

Antes de comenzar hacer compras se debe medir el tamaño del dormitorio para así tener en claro la medida de cada mueble que se pretenda ubicar en la habitación, ya que mientras más ligera y más espacio libre ofrezca más ordenada, limpia, iluminada y amplía lucirá. La decoración a optar debe brindar comodidad total, principalmente los mobiliarios como es la cuna, que es el lugar donde el nene pasará mayor tiempo descansando.   Así mismo la cuna debe brindar seguridad total, donde se recomienda el uso de aquellas cunas que acaten las normas de seguridad ya que existen cunas donde sus peldaños están muy divididos donde el niño puede introducir su cabecita y ser fuente de un gran accidente.

Decoración para habitaciones de bebesBasados en el color a dar a las paredes se deberá de optar por tonalidades claras. Los elementos y accesorios que se pretendan ubicar deben combinar o contrastar según sean los gustos, el ambiente y las sensaciones que se deseen reflejar.  El color de los mobiliarios deberá de complementar con las tonalidades de las cortinas, de la alfombra y de las paredes.  Así mismo el cuarto debe estar perfectamente iluminado y debe  haber una buena distribución siempre buscando el mejor ahorro de espacio.