Decorar Casas de playa


Decorar Casas de playa





Decorar una casa de playa es bien fácil, ya que la mayor decoración recae en el océano, donde lo único que se debe de colocar en el hogar son algunos elementos decorativos para complementarlo. El uso de las telas y de los tejidos es muy notorio en las casas de playa, ya que crean un ambiente espectacular y un efecto fenomenal al entrar la briza al interior del hogar. Los elementos decorativos a colocar nunca deben ser exagerados ya que no se puede caer en la creación de un museo marítimo.  Las telas a colocar deben ser de tejido resistente y grueso debido a la cantidad de brisa marina que entra la hogar, al mismo tiempo deben ser fáciles de limpiar.   Del mismo modo se aconseja utilizar colores claros que vallan desde el color blanco hasta el azul, encontrándose además tonos tostados, arena, gris marengo, entre otros.

Si se busca resaltar la sencillez y sobre todo la frescura en  el hogar lo ideal es utilizar cortinas finas y a la vez lisas y bajo las tonalidades antes redactadas. Para complementar la decoración se puede hacer uso de elementos plateados ya que estos combinan perfectamente con el color blanco de la decoración y con el aspecto de la madera. En cuanto a los mobiliarios, nunca se debe abusar de la madera oscura, ni tampoco de aquellas muy barnizada o tratada, más bien  se debe mantener cierto equilibrio con otros muebles de otros materiales como es el bambú o el plástico.  Ahora bien, si la persona es amante a la madera lo ideal es optar por tonalidades claras o por tonos castaños que tengan un apesto rústico.

Decorar Casas de playaComo accesorios decorativos se pueden utilizar algunos objetos de la naturaleza como son caracoles, conchas y piedra, que al ubicarlos estratégicamente en la cocina, en el baño o en la sala crearán un toque de frescura natural espectacular.  Así mismo se puede colocar algunos cuadros en las paredes que tengan marcos bien sencillos y que san de tonos beige, blanco o madera.