Decoración de pequeños espacios


Decoración de pequeños espacios





Decorar una vivienda o piso de pequeñas dimensiones resulta ser un verdadero reto para muchas personas, ya que debido a la falta de espacio se imposibilita el poder colocar muebles y equipos sin llegar a perder el estilo decorativo. Debido a la falta de espacio muchos diseñadores han pensado en alternativas para decorar estos espacios de la mejor forma, muestra de ello se visualiza en mucho mobiliarios que han sido elaborados específicamente para estas áreas. Lo primero al decorar es tener claro las dimensiones que posee cada habitación del hogar y a partir de esto se deberá escoger por el tamaño más adecuado de los muebles, los cuales deberán ajustar perfectamente en el lugar, recomendándose aquellos muebles modulares y multifuncionales que llegan a ahorrar un máximo espacio.

El uso de los muebles multifuncionales es de primera recomendación, ya que se evita el tener que colocar otra estructura, un ejemplo son las camas con plataforma, las cuales vienen con gavetas y cajones en su parte inferior que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento, permitiendo a la persona no tener que comprar otro mueble para almacenar sus ropas, calzados y su ropa de cama.

Decoración de pequeños espaciosSe debe evitar por completo el uso de muebles grandes en habitaciones pequeñas así como también aquellos que son innecesarios, por ello se debe dejar atrás las lámparas grandes, los armarios muy alto y el utilizar muchos elementos decorativos, ya que hace sentir aún más estrecha la habitación. Lo más aconsejable es pintar la habitación de un color claro preferiblemente blanco ya que hace sentir todo el lugar mucho más amplio, y se debe colocar muebles pequeños siempre buscando el mayor ahorro de espacio.