Decoración de recamaras


Decoración de recamaras





Al decorar un dormitorio lo primero que se debe evitar es colocar muebles muy grandes e innecesarios, ya que hará lucir el ambiente aún más estrecho, más bien se debe buscar alternativas que hagan sentir el espacio más amplio e iluminado.  El uso de los muebles modulares, multifuncionales e integrales es una de las mejores opciones, ya que estos tienden a ahorrar un mayor espacio ajustando perfectamente en cualquier lugar sin dejar de ofrecer una máxima  funcionalidad. En cuanto a los estilos decorativos no todas las tendencias pueden utilizarse en pisos pequeños, sin embargo una gran recomendación es el estilo moderno ya que este va de la mano con el minimalismo utilizando únicamente aquellos muebles, equipos y elementos decorativos que son de mayor necesidad, los cuales  a la vez poseen un tamaño acorde al espacio.

Para crear una sensación de mayor amplitud en el dormitorio lo primero que se debe hacer es pintar las paredes con una tonalidad clara como es el blanco, ya que este además de ofrecer más claridad proporciona mayor profundidad en todo el lugar. Si se quiere agregar un poco de color se puede utilizar elementos decorativos con colores vivos que combinen  con la ropa de cama y con las cortinas. Si la habitación es demasiado pequeña lo ideal es optar por un sofá cama, los cuales quedan espectaculares y dan un estilo único y renovador en cualquier habitación.

Decoración de recamarasDel mismo modo se pueden utilizar los muebles plegables los cuales no utilizan mucho espacio, son muy cómodos y ofrecen una gran funcionalidad. Un ejemplo de estos muebles son las mesas plegables, las cuales se llegan a adaptar según las necesidades del espacio y que posee la persona. En habitaciones infantiles y juveniles lo ideal es utilizar una comoda, ya que al tener una cama alta se tendrá un gran espacio libre en su parte inferior en donde poder adaptar un escritorio y una silla y crear así un espacio de lectura, o simplemente se pueden ubicar algunos armarios y listo.