Decoración de sala


Decoración de sala





Decorar una sala en ocasiones llega a ser un gran reto principalmente si la sala es de pequeñas dimensiones lo cual se imposibilita poder colocar todos esos muebles que tanto quiere la persona, más bien deberán de utilizar solo los de mayor necesidad.  Con solo seguir algunas recomendaciones e ideas se puede decorar estos espacios fácilmente consiguiendo así ambientes mucho más elegantes, funcionales y originales. Primero se debe de tomar en cuenta la iluminación, se debe dejar pasar la luz natural lo más posibles, ya que esta hace sentir mucho más grande todo el lugar recomendándose utilizar las mamparas, las ventanas grandes y los domos.

Si la sala no posee suficientes ventanas se debe trabajar en la iluminación artificial a dar de esta forma se logrará crear un ambiente muy agradable, recomendándose la combinación entre una luz difusa y una directa.  La cantidad de luminarias a colocar dependerá directamente del tamaño que posea la habitación, las mismas pueden ser reguladas según su intensidad como son las dimmers, consiguiendo así ambientes distintos.

Decoración de salaEn cuanto al color se recomienda tonalidades claras ya que también llegan a proporcionar mayor iluminación visual, un ejemplo de ello es el beige y el blanco los cuales además llegan a reforzar la iluminación.  Si se quiere dar un poco de vida se puede optar por accesorios, cortinas, cuadros lámparas y cojines de color, ahora bien, si lo que la persona quiere es un color más fuerte en las paredes, lo recomendable es pintar de un color intenso solamente una pared.