Decoración de sala comedor


Decoración de sala comedor





El orden, la elegancia, la funcionalidad y la originalidad nunca debe faltar en una sala comedor, donde para ello existen distintas ideas y recomendaciones que puede hacer de estos espacios un ambiente inigualable sin importar su tamaño.   Si la sala comedor es muy pequeña se debe utilizar elementos claves que generen sensaciones de mayor amplitud e iluminación.   Los espejos son accesorios claves en la decoración de estos espacios, donde mientras más grandes más amplitud visual ofrecerá y más elegante se tornará todo el lugar.  Además se podrá crear un efecto de continuidad en caso de existir cerca una puerta o una ventana que de al jardín.

Las paredes donde esta ubicado el comedor deben ser pintadas de colores claros o de tonalidades pasteles, ya que estas tonalidades ofrecen mayor amplitud y proporciona una sensación mucho más acogedora en el lugar.   Luego se deben de escoger los muebles para el comedor, los cuales deberán ser optados según las dimensiones que posea la habitación, donde  a  través de estas dimensiones se tomará la decisión principalmente de la forma de la mesa a utilizar.

Decoración de sala comedorLas mesas de mayor recomendación son las redondas ya que son perfectas aprovechando los rincones, ahorran un mayor espacio y brindan una mayor comodidad a los comensales. En cuanto a las sillas deben ser bien cómodas y deben estar  a tono con el tamaño de la mesa. Para agregar algunos detalles se recomienda colocar repisas rinconeras. Lámparas de pie, aparadores y algunas mesas adicionales, solo si el espacio lo permite.  Los muebles además deben ser de un material que no absorba mucha iluminación como es el caso de la madera oscura, por ello se aconseja las mesas de acrílico o cristal las cuales ofrecerán mayor amplitud y profundidad en todo el lugar.